miércoles, 29 de agosto de 2012

Diábetes ó Azucar en la sangre

Como ustedes saben mis amigos: La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta diferentes órganos. Para controlarla es importante bajar la glucemia, y esto se logra a través de la medicación y de la dieta. Para ello, te brindaré 4 alimentos que no deben faltar en tu alimentación.

Los alimentos afectan directamente la concentración de glucosa en sangre o glucemia. Si los eliges correctamente, puedes bajar la glucosa naturalmente. Para ella, debes conocer los alimentos que puedes consumir y elaborar tu propia dieta.

Uno de los puntos importantes que tienes que tener presente a la hora de elegir lo que vas a comer, es el Índice Glucémico que contienen (IG) y el contenido de fibra.

1. Salvado de avena: este cereal es ideal para incorporar a diferentes preparaciones, ya que contiene un alto porcentaje de fibra, que reduce la absorción de azúcares de otros alimentos o preparaciones.

2. Aguacate: Este vegetal tiene un IG muy bajo (10), lo cual está indicada una respuesta glucemia baja. Por otra parte, esta hortaliza posee fibra y ácidos grasos de buena calidad; que favorece la salud cardiovascular. (Comentario)

3. Frutas secas en general: Su contenido en fibra reduce la absorción de azúcares simples, su contenido en grasas insaturadas son ideales para reducir el colesterol y su IG es bajo (15) ideal para controlar la glucemia. Estas tres propiedades reducen diferentes factores de riesgos que ayudan a tratar el síndrome metabólico.

4. Germen de trigo: Este cereal brotado o germinado retrasa la absorción de azúcares, evitando que se acumulen en la sangre.

5. La Cebolla también se encuentra entre el grupo de alimentos medicinales contra la diabetes. Según estudios preliminares, se encontró que consumir grandes cantidades de cebolla puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con dicha enfermedad…

Todos sabemos que La diabetes consiste en un exceso de azúcar en la sangre y esto ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente. Y Sin la insulina o con escases de ella, el azúcar en la sangre aumenta, lo que causa micción frecuente, (orinar a cada rato) también sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.

Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero menos frecuente es el tipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes. En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.

La diabetes del tipo II se manifiesta casi siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las células son resistentes a ella. Es conocida, también, como diabetes no insulinodependiente y abarca el 90% de los casos.

Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realiarse dos exámenes de laboratorio: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida. En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre. Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.

Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre mis amigos, los remedios caseros y naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados. Así que oído al tambor y papel y lápiz…

1. Uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes es la Ortiga. Puedes preparar una infusión con la raíz o las hojas de esta planta. Directamente pon dentro de una cacerola con un litro de agua, una buena cantidad de ortiga verde. Deja hervir por 20 minutos, que repose por 5 min más y luego la cuelas. La tomas a diario fría o caliente, según sea tu gusto.

2. También la infusión de Eucalipto es tremendamente buena para la diabetes. La preparas al igual que la de ortiga verde.

3. El remedio tradicional más famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa de la Sábila o Aloe vera, como se conoce en algunos países.

4. Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar… Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

5. Otros alimentos que ayuden a controlar el azúcar son la cebolla, ajo, alimentos ricos en fibra, pescado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas secas y verduras.

6. Comer perejil fresco en ayunas o Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche. Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

7. Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

8. Licuar un manojo de Berros bien lavado en aproximadamente ¼ de Litro de agua y Tomar este jugo todas las mañanas, preferiblemente en ayunas.

9. Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diariamente.

10. Extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana estando en ayunas. Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

11. 1 cucharadita de flores de milenrama en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar y colar. Tomar tres tazas al día durante seis meses. La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos de la insulina. De allí que sea beneficiosa para controlar la diabetes.

Amigo y amiga: También, para la diabetes, es fundamental que mantengas tu cuerpo bien hidratado, ya que, normalmente, orinarás demasiado y eso hace que tu cuerpo pierda líquido y nutrientes. Así que no dudes en tomar grandes cantidades de agua y Jugos. El Jugo de limón, por ejemplo, aportará muchos nutrientes y propiedades que te van a venir muy bien. En este caso particularmente recomiendo una limonada licuando 1 Limón con cascara y todo junto con una rama de perejil y tomar las veces que quieras o que tengas sed.

Mis amigos Diabéticos y Ni hablar del tema alimenticio. Esto ya tu lo debes saber muy bien. Llevar una dieta estricta, rechazando totalmente las comidas que sabemos que nos hacen mal, y que son enemigos potenciales del diabético. Es fundamental no consumir alcohol, bebidas gaseosas, ni dulces. Las harinas en excesos o las grasas tienen un efecto tremendamente perjudicial.

Y por último mis queridos y futuros saludables oyentes quiero que sepan que también el estrés puede ser muy malo para la diabetes, ya que puede causar picos de tensión y elevar el nivel de glucosa en la sangre. Así que la recomendación es… a relajarse y practicar algún deporte o alguna actividad física que nos mantenga más tranquilos, como por ejemplo los ejercicios de meditación, de relajación, hay que aprender a imaginar y visualizar situaciones y escenarios agradables, donde nos sintamos en armonía y paz.

viernes, 24 de agosto de 2012

VARICES DOLOROSAS

Remedio para las várices #1:
Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusión o comprar la tintura de árnica en una farmacia botánica.
El árnica ayuda al ser un activador de la circulación.


Remedio para las várices #2:
Preparar un baño para piernas con várices que incluye
1 puñado de manzanilla,
1 puñado de hojas de menta,
1 puñado de laurel,
1 pizca de bicarbonato
2 litros de agua
Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.
Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.
En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Remedio para las várices #3:
Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco.

Remedio para las várices #4:
Hervir durante 5 minutos
3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua.
Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama.
Dejar en infusión 5 minutos más. Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para las várices #5:

Picar 10 hojas de aguacate
2 barritas de alcanfor.
Colocar en un frasco de vidrio con alcohol
Dejar durante 5 días en lugar oscuro.
Aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices.
Recomendaciones
Aumentar la compresión mediante medias especiales. Existen medias con ajuste de compresión especiales o de soporte para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable al dolor de las piernas.

Mantener las piernas en alto. Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas. Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines.
Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas.
Mover las piernas, las várices surgen debido a una vida sedentaria.
Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extender y recoger las piernas.
También es conveniente caminar un poco cada hora. Colocar un cajoncito para descansar los pies Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.
No usar ropa ajustada. No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) ni fajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar las piernas al estar sentada, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de várices. Practicar ejercicios Caminar o nadar de 30 a 45 minutos al día son ejercicios ideales para las personas que tienen várices, ya que se contraen las venas, y esto hace que se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón. No tomar anticonceptivos orales Si se sufre de várices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica. Evitar exponer las piernas a un calor excesivo Las piernas no deben estar expuestas a calores como es el estar muy cerca de la cocina, calentadores o la exposición excesiva al Sol. Mantener un peso adecuado Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.

ÚLCERAS VARICOSAS

Con un cuchillito bien afilado cortar y quitar los nervios de algunas hojas sanas de Repollo. 
Pasarlas por fuego directo durante tres segundos, aplanarlas (cuidando de no romperlas) con un rodillo o una botella cilíndrica y después poner las hojas a remojar en una solución al 1 % de ácido bórico, por lo menos durante cuatro horas.
Poner estas hojas directamente sobre la piel ulcerada, después de haber limpiado y lavado bien la piel y la propia úlcera varicosa con la solución bóricada.
Fijar la hoja de Repollo con una gasa estéril o vendar comprimiendo ligeramente.
Renovar el tratamiento con frecuencia.
Con este sistema la úlcera se cura en pocos días.

TOMATE PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Un reciente estudio realizado en Israel confirmó que los italianos presentan un corazón saludable y han disfrutado durante siglos de los tomates y la salsa de tomate, lo que reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas.
El estudio realizado en Israel fue llevado a cabo por la Dra. jefe de la división de hipertensión del Centro Médico Soroka. Se trataba de pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento para la hipertensión, pero que no respondían bien a los medicamentos.
La Dra. suministró suplementos de extracto de tomate, lo que resulto en una significativa disminución de la presión arterial después de sólo cuatro semanas.
Los tomates son muy efectivos en bajar la presión arterial dado que contienen licopeno.
Este potente antioxidante es incluso el centro de algunos tomates híbridos cultivados por una empresa israelí, a fin de tener mayores concentraciones de licopeno en cada fruta.
Otros antioxidantes que se encuentran en el tomate lo convierten en un súper-alimento en la prevención de las enfermedades del corazón. Incluso puede ayudar a evitar la oxidación del colesterol LDL (ese que nosotros llamamos el colesterol malo) que hace que se pegue a las arterias, reduciendo así la libre circulación, causando un aumento en la presión arterial.
Consumir cuatro tomates enteros al día, es la cantidad recomendada para tener un impacto positivo sobre la presión arterial.

Aquí hay algunas maneras de obtener los beneficios de los tomates sin tener que comer directamente de la planta por si no te gusta:
1. Haga Guisos. Use puré de tomate, que es una forma concentrada de tomates, como base para sus guisos
2. Dado que el uso de aceite de oliva con los tomates aumenta la calidad de la curación, haga su salsa roja para la pasta con tomates, pasta de tomate y aceite de oliva para saltear el ajo y la cebolla.
La pasta de tomate utilizada para hacer la salsa contiene más de 10 veces los nutrientes de un solo tomate.
3. Acompañe cualquiera de estas entradas con una ensalada fresca de su preferencia y agréguele tomate.
4. Tome jugo de tomate. Es mejor hacer su propio jugo fresco para que pueda controlar el sodio, ya que los jugos comprados pueden tener altos contenidos de azúcar y conservantes con base de sodio.
Si usted tiene un extractor de jugos, puede hacer increíbles jugos vegetales para adaptarlos a su propio gusto añadiendo zanahorias, apio españa y algunos condimentos de bajo contenido de sodio.
5. Tome un suplemento de tomate. Si usted no puede comer tomates, en ese caso un suplemento de 200 mg proporciona el equivalente a más de los cuatro tomates requeridos.
Añadir tomates a su dieta puede reducir la presión arterial sistólica en 10 puntos y la diastólica en 4 puntos, como fue evidente en el estudio de Israel.
Recuerde entonces que los tomates mantendrán fortalecido su sistema inmunológico y reducirán la presión arterial.

PROPIEDADES DEL ALPISTE

El alpiste es un alimento maravilloso con resultados sorprendentes en la salud, energía y vitalidad.

Se dice que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, que tiene sus aminoácidos estables y lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo, esto afirma un artículo que circula en Internet, he escuchado de buenas fuentes que esto es cierto, además, tenemos valiosos testimonios de personas que lo han consumido con positivos resultados y han mejorado su salud.

El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de Adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, Restituye las funciones del Páncreas, lo que lo constituye un Eliminador de Diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los Riñones y el Hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Hemos observado y escuchado a personas que lo toman el alpiste para mejorar su salud y son muy valiosos los testimonios, es una esperanza para personas con enfermedades de los riñones, diábetes, etc.

La cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, es el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

Preparación de la leche de alpiste para la salud:
• Se requieren cinco cucharadas de alpiste.
• Lavarlo muy bien.
• Remojar el alpiste por la noche.
• Por la mañana eliminar el agua en que se remojó.
• Colocar las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.
• Hacer un segundo colado en una tela, para eliminar los pequeños vellos que quedan.
Tomar de esta leche varias veces al día. (Como mínimo preferentemente en ayunas y antes de dormir).
Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte Contra la Diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo saludable.

También el alpiste se puede tomar en infusiones, es recomendable para la salud.

MAREOS

Producto de los movimientos, se denominan cinetosis. Esta condición puede ser muy incómoda y afectar en situaciones que realizamos con frecuencia como viajar en automóvil o subirse a un elevador.

Debido a las propiedades medicinales que posee la Raíz del Gengibre, se puede preparar un remedio casero para los mareos.

Ingredientes:
1 gramo de raíz de jengibre.
¼ de litro de agua hirviendo

La forma de prepararlo es sencilla, sólo debemos triturar lo más posible el gramo de la raíz de esta planta y agregarlo a una taza con el agua hirviendo.
Luego es necesario revolver durante unos instantes y está listo para ser ingerido.
Es recomendable beber una taza de este remedio casero de jengibre, de manera previa a realizar alguna acción que puede provocar los mareos.

ESTREÑIMIENTO

La Verdolaga, es una planta originaria de la India y del Medio Oriente.

Tanto las hojas como las flores de la verdolaga poseen propiedades medicinales, y pueden ser consumidas por ejemplo para bajar el colesterol o para bajar de peso.  Además, la verdolaga puede ser consumida como laxante natural para depurar el organismo.

La verdolaga contiene un gran porcentaje de mucílagos, sustancias que por tratarse de una fibra soluble aumenta el volumen de materia fecal. Esto provoca un aumento en el tránsito intestinal, ayudando a la depuración del cuerpo.  Estos mucílagos atrapan las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita, y los arrastra a través del intestino, eliminándolas.
Este efecto no sólo es beneficioso por depurar el organismo, sino también porque reduce la absorción de glucosa y grasas de los alimentos, impidiendo su absorción y pasaje a la sangre. Esto es beneficioso para aquellas personas que sufren de colesterol alto, sobrepeso y diabetes.
La verdolaga se puede consumir a través de diferentes formas, pero la forma con la cual puedes obtener todos estos beneficios es partir de la incorporación de verdolaga a las ensaladas.
Nota: Ten presente que si padeces de colon irritable debes ser precavido ya que puede empeorar el cuadro de distensión abdominal, aumento de gases y cólicos intestinales. Por ello, si sufres de alguna dolencia intestinal no dejes de consultar al médico antes de su consumo.

Inflamación de la Próstata


La próstata es un pequeño órgano del tamaño de una nuez, que tiene el aparato reproductor masculino. Con el paso del tiempo, éste se transforma en un problema recurrente en la gran mayoría de los hombres. Pero, afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la próstata...

Remedios Naturales para prevenir o combatir los problemas de la próstata:
La Zarzaparrilla es una planta utilizada desde hace cientos de años como planta medicinal y remedio casero y natural para problemas de próstata. Los problemas de próstata suelen derivar en la inflamación de esta, produciendo dolor y problemas al miccionar. Para estos problemas de próstata, sobre todo para las molestias al miccionar, una infusión de zarzaparrilla tomada durante unos días puede venirnos muy bien.

Ingredientes:
1 cucharada de raíz de zarzaparrilla.
1 litro de agua.
Preparación:
Coloca la raíz de zarzaparrilla bien picada en el agua.
Hiervela durante 10 minutos.
Deja reposar.
Guarda en el refrigerador.
Uso:
Toma 3 tazas por día, antes de las comidas.
Las Barbas del Maíz ha sido utilizado por los hombres durante muchas generaciones como un remedio para los síntomas de inflamación de la próstata o la Hiperplasia Prostática Benigna.
En general la barba de maíz tiene efectos desintoxicantes, relajantes, antiinflamatorio y diuréticos. Su alta concentración de potasio y vitamina K lo convierte en un potente diurético que estimula al cuerpo a eliminar las toxinas mediante el aumento de la micción. Se utiliza para tratar las infecciones del aparato urinario y genital, como la cistitis, prostatitis y la uretritis.
¿Cómo preparar este remedio casero y natural?
Cortar las barbas de 6 mazorcas de maíz.
(También se pueden secar para su uso posterior)
Poner en 1 litro de agua, hervir, a fuego lento durante diez minutos.
Colar y tomar una taza a diario.
Se puede endulzar con miel o azúcar moreno.

El Té Verde, ya conocido por sus grandes propiedades antioxidantes, también tiene buenas cualidades para mantener el correcto funcionamiento de la próstata. Al poseer características antiinflamatorias, es muy bueno consumir diariamente té verde para evitar las hinchazones de próstata.

Otro de los remedios caseros para la próstata que pueden ir muy bien es la Raíz de Gengibre. Simplemente ralla un poco en una taza de agua hirviendo y bebe un sabroso té, que puedes endulzar con miel si te place. El jengibre tienen propiedades desinflamantes, por ende es excelente para la próstata.
Aunque parezca mentira, las Semillas de Calabaza ó Auyama son excelentes antioxidantes y contribuyen con el buen funcionamiento de la próstata. Puedes consumirlas a diario, agregándolas a ensaladas u otras comidas y ver que tal funcionan para prevenir males prostáticos. También ayudan a la conformación de esperma.
Últimamente, numerosos estudios médicos han demostrado que el Pólen es un excelente elemento combativo para los males que aquejan la próstata. Tanto para prevenir, como para emplearlo en un tratamiento ya con un mal en estado ya avanzado. ¡Así que no dudes en utilizarlo! Además, consume con frecuencia alimentos y plantas, para prevenir ó solucionar los problemas de próstata en forma natural.

Recomendaciones:
Tomar leche de coco con frecuencia ayuda a atenuar el problema de la próstata grande.
Consumir polen de abeja es beneficio contra la próstata agrandada.
Evitar el sedentarismo.
Combatir el estrés físico y mental por que causan un agrandamiento prostático al generar cambios hormonales.
Mantener el colesterol bajo porque favorece al agrandamiento de la próstata o cáncer prostático
Reducir el consumo de carnes rojas, el alcohol y la cafeína.

SINUSITIS

Receta de remedio casero de romero


Ingredientes:
•agua, ½ litro
•romero, 1 cucharada
•cebolla, 1
•sal, cantidad necesaria

Preparación:
•Picar la cebolla.
•Poner en un recipiente junto con el agua y el romero y llevar al fuego.
•Dejar hasta que hierva.

Aplicación:
•Se aplica mediante inhalaciones.
•Para ello se vierte el líquido en un recipiente amplio y se inhalan los vapores, cubriéndose la cabeza con una toalla.
•Repetir hasta tres veces por día.

GASTRITIS ó ACIDEZ ESTOMACAL

Tanto la Lechoza como la Sábila tienen propiedades que mejoran o facilitan el funcionamiento del estómago. Por ello, al combinar ambas plantas puedes elaborar un licuado natural apropiado contra los síntomas de la gastritis. Si la gastritis o el ardor estomacal te preocupan, además del tratamiento medico, puedes tener en cuenta la receta de este licuado anti gastritis.

Popularmente, tanto la Lechoza como la Sábila o Aloe Vera tienen propiedades digestivas y depurativas que pueden actuar contra la gastritis en forma natural.
La Lechoza es conocida por favorecer la digestión, y el gel de la planta de Sábila tiene propiedades para reducir la inflamación estomacal y la acidez del estómago. Por otra parte esta planta favorece la regeneración de la mucosa gástrica. Si quieres lograr todos estos beneficios, puedes preparar un licuado con ambas plantas medicinales.

Licuado anti gastritis de Lechoza y Sábila

Ingredientes:

•1 Lechoza.
•1 Penca de sábila sin espinas.
•1 Vaso de agua.
•1 Cucharadita de canela.

Preparación:

Pelar la Lechoza y cortar en cubos.
Quitarle la piel a la´Sábila y cortar la pulpa en trocitos.
Añade el agua y la canela.
Procesar y envasar.

Este licuado, gracias a sus propiedades, puedes tomarlo como un remedio natural y casero contra la gastritis. Recuerda, que ante los primeros síntomas de ardor, dolor estomacal y pesadez debes consultar con tu médico para establecer las causas y el tratamiento adecuado.

CÓLON IRRITABLE

La irritación del colon es algo normal, que suele suceder por la falta de tránsito intestinal o una colitis aguda y persistente, aunque también por motivos relacionados con el estrés o la falta de tolerancia hacia algún alimento determinado. Prueba algunos de estos remedios naturales para el colon irritable...
Uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable es la infusión de Manzanilla y limón.
Ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente debes preparar una infusión con manzanilla y, posteriormente, agregar el jugo de un limón. 
Si te pareciera necesario, endulza con un poco de miel.

Otra magnífica infusión para el colon irritable es la Menta.
Al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar esos dolores del colon irritable. Simplemente hazte de un poco de menta, hiérvela por 15 minutos, deja reposar otros 5 y bebe esta preparación a diario.


También el Jengibre es un magnífico remedio natural para el colon.
Realiza la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y tómala dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Será adecuado, a su vez, que sigas una dieta alimentaria que tienda a eliminar el exceso de grasas, las bebidas gaseosas o las frituras, entre otras cosas. Incorpora comidas ricas en fibra para paliar este mal.

Té de tomillo, que mejora la digestión, reduce la formación de gases y los cólicos que causan el dolor característico del colon. Se sugiere beber dicho té 3 veces al día tras las comidas.

Infusión de valeriana: esta reduce los espasmos, el dolor y la hinchazón intestinal.

Té de melisa ó Toronjil, que por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas calma los dolores y espasmos de la musculatura intestinas. Se sugiere tomar entre 3 a 4 veces al día, lejos de las comidas principales.

Infusión de caléndula, esta planta posee propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se sugiere beber 3 veces al día

jueves, 23 de agosto de 2012

NERVIOSISMO, ANSIEDAD ó ESTRÉS

PRIMERA RECETA CONTRA EL ESTRÉS:


AGUA DE AZAHAR CON INFUSIÓN DE HIERBABUENA

INGREDIENTES:
UN PUÑADO DE FLORES DE AZAHAR –
HOJAS DE HIERBABUENA Y AGUA

PREPARACIÓN:
DEJAR MACERAR LAS FLORES DE AZAHAR DURANTE UNA JORNADA COMPLETA AL SOL Y SERENO
HACER UNA INFUSIÓN CON LAS HOJAS DE HIERBABUENA Y SE LE AGREGA EL AGUA DE AZAHAR

USO:
TOMAR ESTA INFUSIÓN ANTES DE IR A DORMIR O CUANDO SE SIENTA ESTRESADO O NERVIOSO.

SEGUNDA RECETA PRÁCTICA CONTRA EL ESTRÉS, NERVIOSISMO E INSOMNIO:

COCIMIENTO DE CASCARAS DE NARANJA Y LIMÓN

ANTE LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO NADA MEJOR QUE ESTA RECETA:
PREPARACIÓN:

HERVIR LAS CASCARAS DE NARANJA Y LIMÓN EN AGUA DURANTE 10 MINUTOS Y TOMAR MEDIA HORA ANTES DE IR A DORMIR O CUANDO SE SIENTA CON LOS NERVIOS ALTERADOS.

SÁBILA PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CANCER

LES QUIERO HABLAR SOBRE UNA RECETA QUE FUE DESCUBIERTA POR UN MONJE TIBETANO Y QUE HA DADO MUCHO DE QUE HABLAR EN TODO EL MUNDO, YA QUE EXISTEN REPORTES DE MUCHOS TESTIMONIOS DANDO FE DE MILAGROSAS CURACIONES DE CÁNCER…


Y TAL COMO ESTÁ CIRCULANDO POR INTERNET SE LAS VOY A DECIR:

INGREDIENTES:
TRES PENCAS DE SÁBILA -
UN LITRO DE MIEL PURA DE ABEJAS -
DOS CUCHARADAS DE ALGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA

PREPARACIÓN:

LAVAR Y QUITARLE LAS ESPINAS A LAS PENCAS DE SÁBILA
CORTARLAS EN TROZOS CON TODO Y CÁSCARA. LICUAR CON LA MIEL Y AGREGAR LA BEBIDA QUE NOS SERVIRÁ COMO VASODILATADOR, YA LES DIJE QUE SON LAS DOS CUCHARADAS DE ALGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA - DEJAR LICUAR HASTA QUE SE PIERDAN LOS GRUMOS – EMBOTELLAR Y REFRIGERAR SI QUIERE (AH! PORQUE TAMBIÉN LO PUEDE DEJAR A TEMPERATURA AMBIENTE Y NO SE DAÑA). RECUERDE NO SE DEBE COLAR - TOMAR UNA CUCHARADA 20 MINUTOS ANTES DE CADA COMIDA.

AMIGOS SE DICE QUE ESTE PREPARADO PREVIENE Y COMBATE EL CÁNCER EN UNA GRAN VARIEDAD DE SUS MANIFESTACIONES: CÁNCER DE HÍGADO, PULMÓN, PÁNCREAS, PRÓSTATA, ESTOMAGO, COLON, ETC.

AQUÍ TENGO OTRA RECETA QUE LE QUIERO OFRECER:

PLENA SALUD CON SÁBILA, AJO Y LIMÓN.

INGREDIENTES:
½ VASO DE AGUA TIBIA -
½ VASO DE CRISTAL DE SÁBILA SIN YODO -
½ VASO DE JUGO DE LIMÓN -
6 DIENTES DE AJO

PREPARACIÓN:
MEZCLE EL JUGO DE LIMÓN, LA SÁBILA Y EL AGUA

USO: TOMAR ESTA MEZCLA ACOMPAÑADA DE LOS 6 DIENTES DE AJO SIN MASTICARLOS (TRAGARLOS COMO UNA CAPSULA). REPETIR ESTE TRATAMIENTO CADA 8 DÍAS POR TIEMPO INDEFINIDO.

BENEFICIOS DE ESTE TRATAMIENTO:
LIMPIA LAS ARTERIAS, NIVELA EL COLESTEROL, NIVELA LOS TRIGLICÉRIDOS, CONTROLA LA CIRCULACIÓN, ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO, PREVIENE LA ARTRITIS, NIVELA EL APETITO, ELIMINA PARÁSITOS, LIMPIA EL HÍGADO Y LA VESÍCULA, DESCARGA LAS IMPUREZAS DE LOS RIÑONES, ADEMÁS DE FORTALECER EL CEREBRO.

NOTA:
PARA EXTRAERLE EL YODO A LA SÁBILA, SIMPLEMENTE SE LAVA BIEN LA PENCA, LE QUITA LAS ESPINAS CON UN CUCHILLO, LA CORTA EN TROZOS GRANDES Y   SUMERGE EN AGUA DURANTE TODA LA NOCHE ESOS PEDAZOS. AL DÍA SIGUIENTE LE BOTA EL AGUA Y PROCEDE A LICUAR SEGÚN LA RECETA.

TENSIÓN ALTA ó HIPERTENSIÓN

INGREDIENTES:


HOJAS DE OLIVO Y AGUA

PREPARACIÓN:

HACER UNA INFUSIÓN Y TOMAR CALIENTE ANTES DEL ALMUERZO Y LA CENA. ASÍ DE SENCILLO, QUE LES PARECE?

EL OLIVO ES UN TREMENDO HIPOTENSOR, ES DECIR QUE BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL CON FACILIDAD

SEGUNDA RECETA PARA LA TENSIÓN ALTA:

INGREDIENTES:

PEREJIL Y 1 LIMÓN

PREPARACIÓN:

LICUAR EN MEDIO VASO DE AGUA EL LIMÓN COMPLETO CON CÁSCARA INCLUIDA JUNTO CON EL PEREJIL - TOMAR UN VASITO EN AYUNAS - EL PEREJIL ES VASODILATADOR Y POR LO TANTO TAMBIÉN SIRVE PARA BAJAR LA TENSIÓN

MIEL Y CANELA PARA COMBATIR VARIAS ENFERMEDADES

EL PODER CURATIVO QUE TIENE LA COMBINACIÓN DE MIEL Y CANELA PARA COMBATIR VARIAS ENFERMEDADES…


Amigos: La miel se produce en casi todo el mundo. La ciencia ha demostrado que si la tomamos en dosis normales, la miel de abeja no hace daño a los diabéticos…


No.1 CONTRA LA ARTRITIS:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber ésta misma dosis una por la mañana y otra por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague, los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que ya casi no podían caminar.

No.2 PARA EL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela; unte pan y cómalo regularmente en el desayuno, en lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol y previene ataques al corazón. El uso regular de este preparado fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos.
No.3 PICADURAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo; haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picadura, el dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

No.4 CAÍDA DEL CABELLO:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva, lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo, dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aun con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

No.5 INFECCIÓN RENAL:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

No.6 COLESTEROL ALTO:
Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados en una taza con agua y tomadas 3 veces al día, reduce el colesterol un 10% en 2 horas. Tomado diariamente elimina el colesterol alto por completo.

No.7 RESFRÍOS:
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia. La mezcla de miel con canela también fortifica el sistema inmunológico y alivia la indigestión.

No.8 VEJEZ:
También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua; hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave, y contrarresta los síntomas de la vejez. También tomar este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

No.9 PÉRDIDA DE PESO:
A diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, tome miel con canela hervida
en una taza de agua; si se bebe a diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas.

PARA PREVENIR ó COMBATIR EL CANCER



RECETA SANADORA

El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y tomarlo a cualquier hora del día.
El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.
Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.
SEÑORES ESTE MÉDICO QUE PUBLICÓ LA RECETA QUE ACABO DE INDICARLES NOS DICE LO SIGUIENTE: “Durante 39 años que he prestado servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas”.
El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.
AMIGOS MÍOS ESTE MÉDICO NOS ACONSEJA A MANERA DE RESUMEN QUE: Podemos ingerir en caso de enfermedad de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg.
También nos sirve para: casos de dolencias, cansancios… o defensas bajas… Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada,…

En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego tomar. Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual después de la cena. Tomar cada día Magnesio y Bicarbonato. Es preferible tomarlo 1 hora antes o después de los alimentos. Es decir nunca junto con las comidas. Ah y también recomienda siempre removerlo usando cuchara de madera. Este tratamiento mis guerreros deben durar solo tres semanas tomándolo, y luego descansar y reanudarlo según cómo te vayas sintiendo.

DOLORES DE OÍDO

Remedio para el dolor de oído #1 .Exprimir un limón para obtener su jugo y empapar una bolita de algodón en él. Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.


Remedio para el dolor de oído #2 Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, renovar las compresas y colocar nuevamente hasta que cese el dolor.

Remedio para el dolor de oído #3 Macerar 10 ó 12 flores de manzanilla en un tarro de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego aplicar esta preparación con un algodoncito. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera

Remedio para el dolor de oído #4 Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y luego que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón..

Amigos éste me llamó la atención… Remedio para el dolor de oído #5 Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud.

En el caso de los niños de corta edad, se le deberá permitir el uso de un chupón durante el descenso para evitar el dolor de oído. Igualmente, este remedio se puede aplicar si se siente dolor de oído a media noche en la casa, ya que la acción muscular de mascar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio aliviando el dolor

Remedio para el dolor de oído #6 Lavar tres hojas de llantén con agua fría y machacar. Colar la pulpa resultante mediante una tela previamente hervida. Colocar 2 gotas de esta preparación en el conducto auditivo cuando se sienta dolor.

Remedio para el dolor de oído #7 Aplicar tres gotas de leche materna en el oído.

Remedio para el dolor de oído #8 Hervir un puñado de hojas de orégano en media taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Exprimir las hojas para sacar al máximo extracto y poner en un gotero. Aplicar 3 gotas en el oído adolorido siempre y cuando el tímpano no esté perforado.

Recomendaciones:

Evitar dormir durante el descenso del avión. No se debe dormitar durante un vuelo especialmente al terminar el viaje, ya que cuando se duerme se traga con menos frecuencia lo que reduce el movimiento que ayuda a los oídos a que se ajustan a los cambios de presión. Esta falta de ajuste puede causar dolor.

Elevar la cabeza mientras se duerme para lograr un mejor drenaje. Para ello, puede usar varias almohadas.

Bostezar. La acción de bostezar mueve el músculo que abre la trompa de Eustaquio todavía mejor que mascar goma.

No introducir objetos extraños en el canal auditivo. Se debe evitar introducir objetos como hisopos de algodón, lápices o cerillos, ya que podría lastimar y hasta perforar el tímpano. Igualmente, podría causar infecciones.

Acudir a un doctor si el dolor de oído se presenta con:

Fiebre de 102 ° F (38,8 ° C) o superior

Cambio repentino en la audiencia

Repentina aparición de mareos

Incapacidad para concentrarse

Debilidad muscular facial

Dolor de oído que resulta persistente (más de una semana) o que empeora

Dolor de oído que se agrava durante la masticación

Dolor de oído que se sospeche sea el resultado de una ruptura del tímpano.

HÍGADO GRASO

Gracias a las propiedades de la alcachofa, es altamente recomendable tomarla en casos de hígado graso, ya sea en comidas o bien en cápsulas (en este caso, tomar dos cápsulas antes de cada comida). Esto es así, porque ayuda en la metabolización de las grasas, a la par que ayuda al hígado a digerirlas y es buena en caso de digestiones pesadas.


También son destacables las propiedades del diente de león para problemas del hígado graso, dado que ayuda a depurar el organismo y a que la grasa se disuelva y se expulse con mayor facilidad. También Puede ser tomado en cápsulas o mediante infusión.

Y por último, Igualmente importantes son las propiedades del cardo mariano, dado que se trata de un protector del hígado, que además de proteger las células hepáticas, las regenera. Se puede tomar también en cápsulas o como infusión… Gentiles amigos y si hacemos una combinación en una misma infusión con el cardo mariano, el diente de león y la alcachofa puede ser aún más beneficioso, ya que se combinan en una sola infusión todas las virtudes de estas plantas.

ARTRITIS ó GOTA

INGREDIENTES:

30 g  DE RABILLOS DE CEREZA (UNAS DOS CUCHARADAS)
¼ Lt DE AGUA

PREPARACIÓN:
HERVIR LOS RABILLOS DE CEREZA EN EL AGUA DURANTE 5 MINUTOS, LUEGO LO CUELAS Y LO PUEDES ENDULZAR CON MIEL - CONSUMIR UN VASO AL DÍA EN TRES TOMAS. ACLARAMOS QUE LOS RABILLOS DE CEREZA NO ES OTRA COSA QUE EL TALLITO QUE LE QUEDA A LA FRUTA DE CEREZA CUANDO LA ARRANCAMOS DE LA MATA. ASÍ QUE USTED RECOLECTA UNAS CUANTAS CEREZAS, LE DESPRENDE EL RABILLO Y LO GUARDA PARA HACER EL REMEDIO Y MIENTRAS TANTO SE VA COMIENDO LAS CEREZAS…

SEGUNDA RECETA

INGREDIENTES:
7 CABEZAS DE AJO
1 BOTELLA DE AGUARDIENTE CLARO
PREPARACIÓN:
LICUAR LAS SIETE CABEZAS DE AJO EN UNA BOTELLA DE AGUARDIENTE CLARO. SE DEJA TAPADO AL SERENO POR TRES NOCHES Y SE TOMA UNA COPITA DIARIA, EN HORAS DE LA MADRUGADA.

ARENILLA ó PIEDRAS EN LOS RIÑONES (Litiásis)


 INGREDIENTES:
LAS BARBAS DE TRES JOJOTOS
DOS RAMAS DE PEREJIL
DOS RAMAS DE ORÉGANO OREJÓN
PREPARACIÓN:
HERVIR TODOS LOS INGREDIENTES POR CINCO MINUTOS EN LITRO Y MEDIO DE AGUA
DEJAR REPOSAR Y LUEGO REFRIGERAR.
TOMAR A LO LARGO DEL DÍA EN TOMAS DE UNA TAZA CADA VEZ

QUISTES EN LOS OVARIOS

RECETA No.1:

1 KILO DE REMOLACHA RALLADA Y COLADA
½ LT DE MIEL DE CAÑA (MELAZA) MIENTRAS MÁS OSCURA SEA MEJOR.
MEZCLAR Y ENVASAR EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO, GUARDAR EN LA NEVERA
TOMAR TRES TAZAS AL DÍA. UNA EN AYUNAS Y LAS OTRAS DOS LUEGO DE LAS COMIDAS DURANTE DOS MESES.
ESTA PREPARACIÓN ES RICA EN VITAMINAS Y MINERALES, ADEMÁS CONTIENE HIERRO, CALCIO, MAGNESIO, ÁCIDO FOLICO Y FLAVONOIDES ENTRE OTROS, Y TIENE MÚLTIPLES PROPIEDADES EN LA ELIMINACIÓN DE TUMORES Y EN LA RECUPERACIÓN Y RENOVACIÓN CELULAR.

RECETA No. 2:
1 TAZA DE MIEL PURA
1 TAZA DE AGUARDIENTE CLARO O CUCUY
1 TAZA DE JUGO PURO DE LIMÓN
1 TAZA DE PULPA DE SÁBILA
LICUAR TODOS LOS INGREDIENTES HASTA QUE SE INTEGREN BIEN, SE GUARDA EN LA NEVERA EN UN FRASCO DE VIDRIO CON TAPA. A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE SE COMIENZA A TOMAR UNA COPITA EN AYUNAS HASTA QUE SE ACABE EL PREPARADO. ESTA RECETA FUNCIONA EN CUALQUIER PADECIMIENTO DEL APARTO REPRODUCTOR FEMENINO, MIOMAS, QUISTES, FIBROMAS, ÚLCERAS EN EL CUELLO DE LA MATRÍZ, ETC.