lunes, 26 de noviembre de 2012

Alimentos Nutritivos para el Crecimiento


 Si bien cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento, con la alimentación puedes potenciar aún más su metabolismo, y favorecer el crecimiento. Esto se logra a partir del consumo de ciertos nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que se encuentran en determinados alimentos, y que se convierten en remedios naturales para estimular el crecimiento.

3 alimentos nutritivos que potencian el metabolismo

Aguacate: Este fruto contiene aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, como por ejemplo arginina, leucina, lisina, triptófano y valina entre otros. Por otra parte el aguacate contiene vitaminas y minerales como el zinc y el hierro que potencian el metabolismo para mejorar el crecimiento.
Dátiles: Los dátiles son una buena fuente de energía saludable. Estos alimentos desecados también contienen aminoácidos esenciales, así como también antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular y potencian el crecimiento. Contiene vitaminas del complejo B, vitamina A y vitamina C, junto a minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio, entre otros. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento de los niños.
Frutos secos: Los frutos secos en general son ricos en vitaminas y minerales (zinc, magnesio, calcio, fósforo, complejo de vitamina B, vitamina E, etc) necesarios para que las células trabajen adecuadamente y los huesos puedan crecer sanos y fuerte. Por otro lado, estos frutos contienen ácidos grasos de muy buena calidad, que favorecen el crecimiento de membranas y tejidos, así como también evitan la acción de los radicales libres. Dentro de estos alimentos se encuentran las nueces, maní, avellanas, castañas, almendras, entre otras. Es importante que tengas en cuenta que, estos alimentos no son recomendados para menores de 3 años, ya que pueden provocar alergias o asfixias.
La alimentación es fundamental para alcanzar el máximo potencial de crecimiento, por ello al incluir estos alimentos en la dieta diaria pueden estimular aún más el crecimiento.

Recuerda que, si ves que tu niño no crece según lo esperado es necesario que consultes con su pediatra, para establecer una posible causa.

Receta para Purga del Hígado


Receta para Purga del Hígado

Esta receta no sabe nada bien… pero vaya que si es efectiva

Ingredientes:
3 huevos de Gallina (Si son criollos, mejor)
1 ojo de Ganado
Mucho Jugo de limón

Preparación:
Debes sumergir los tres huevos con cascara en jugo de limón (no agregar agua), y dejas que reposen en el jugo toda la noche…
Como los huevos que dejaste la noche anterior en jugo de limón deben estar muy blandos, se licua todo, agregando la parte interna del ojo de ganado y tres cucharadas de aceite de oliva.
No sabe nada agradable... pero te tomas una parte en ayunas, otra como a las once de la mañana, una con el almuerzo, otra como a las cuatro de la tarde y la ultima en la noche antes de acostarte... Si vomitas alguna dosis (cosa que debes evitar al máximo) debes tomar una nueva para que no se pierda el efecto.  Y listo hígado purgado... 

Flatulencias o Gases estomacales


Flatulencia o gases

Un adulto produce diariamente dos galones de flato o gas intestinal el cual es expelido, una parte, por el recto y la otra es re absorbido por el cuerpo.
La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon.
Las causas más comunes de flatulencia son:
Intolerancia a la lactosa
El consumo de algunos alimentos como frijoles o granos, cerveza (negra), salvado, brócoli, repollo o repollitos de bruselas, refrescos carbonatados, brócoli, coliflor, cebollas y leche entre otros los cuales tienen tendencia a engendrar gases.
El estreñimiento
El comer en exceso lo que hace que la comida que no se ha acabado de digerir totalmente se convierta en gas.
La masticación incorrecta de los alimentos, ya que los trozos de comida difíciles de digerir toman más tiempo en su fermentación.
El comer con la boca abierta permite que entre un exceso de aire.
Al igual que la goma de mascar, el fumar y el beber refrescos carbonatados.
El tomar bicarbonato de sodio para la indigestión puede aumentar la cantidad de flato
La ansiedad y el estrés - Las alergias.
Algunos medicamentos como laxantes, los reductores de colesterol y los tranquilizantes pueden promover o aumentar la flatulencia.
Remedios populares:
EL comino es muy bueno para eliminar los gases. Se aconseja tomar una infusión de esta sustancia una o dos veces al día.
El alimento que no falla para terminar con la aparición de gases tras las comidas es la inclusión de la zanahoria como alimento diario. Puede ser ingerida cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana.
Remedio para la flatulencia #1:. Consumir lechoza y piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar los gases.
Remedio para la flatulencia #2: Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos.  Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua limpia.
Remedio para la flatulencia #5: Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.
Remedio para la flatulencia #7: Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
Remedio para la flatulencia #8: Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.
Remedio para la flatulencia #9: Colocar 1 cucharadita de orégano y toronjil en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos.  Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.
Remedio para la flatulencia #10: Hervir un manojo de apio España o celery en medio litro de agua durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.
Remedio para la flatulencia #11: Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua.  Beber 1 taza a diario.  Si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel.
Remedio para la flatulencia #12: Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.
Recomendaciones:
Las personas que sufren de flatulencia deben seguir las siguientes recomendaciones:
Detectar si algún alimento está causando la flatulencia Algunos alimentos (cebolla, frijoles, brócoli, repollo, etc.) son conocidos como flatulogénicos o productores de flato.  Por ello, se recomienda si sospecha de alguno dejar de consumirlo por un tiempo para determinar si ese era el responsable de esta situación.
Remojar los frijoles. Un truco para que los frijoles no produzcan tanto flato consiste en remojar los frijoles con agua del grifo durante 12 horas y después se cuelan, se enjuagan y se cocinan con agua fresca.
Mantener la calma. La tensión emocional puede desempeñar un papel importante al empeorar un problema de flatulencia. Si se come bajo tensión emocional, los músculos del abdomen se tensan y el resultado  es que se produzca más gases causando hasta espasmos dolorosos.
Hacer alguna actividad física. Caminar o realizar alguna actividad aeróbica estimula la movilidad intestinal y ayuda a descomponer las burbujas grandes de gas.   Si se tiene dolor abdominal y se desea expeler el flato atrapado en el colon, se recomienda sentarse sobre el piso con las rodillas recogidas hacia el pecho y balancéese hacia adelante y hacia atrás.
Aflojar la ropa después de comer especialmente si se está usando un cinturón apretado.
Acudir al doctor si:
Sufre de flatulencias o eructos sin haber cambiado de dieta.
Tiene una inexplicable pérdida de peso
Sufre también de diarrea constante.

Respire y duerma bien


Si usted padece de insomnio, hay cosas que pueden hacerse para aliviar esta situación. Desgraciadamente, algunas de estas curas pueden ser cosas donde carecemos de voluntad para realizarlas. Por ejemplo, uno de los mejores métodos para conciliar el sueño es el de realizar algún ejercicio diariamente a la noche. La mayoría de las personas comprenden esto y estaríamos deseosos de ponerlo en práctica.
¿Qué tan difícil es hacer ejercicio? ¿Qué lo hace difícil? ¿Si es la primera línea de defensa contra el insomnio, por qué no podemos hacerlo?
Queridos Amigos: El ejercicio requiere esfuerzo de nuestra parte, y hay que tener en cuenta la intensidad que va a requerir. Si estamos en un estado debilitado como resultado de no dormir bien por la noche, realizar cualquier ejercicio nos parecerá más difícil aún.  No es cierto?...
Lamentablemente, esto tiende a crear un círculo vicioso en nuestras vidas…
Aparte de que realmente podría significar una mejora en nuestra calidad de vida, la razón de por qué sucede esto está en que: el realizar ejercicio provoca la liberación de sustancias químicas en el organismo, que inducen el sueño y hacen que usted duerma mucho mejor. Esto le ayudará a recuperar el equilibrio perdido como resultado del insomnio.
No se necesita mucha actividad para que este fenómeno se active. De hecho, realizar sólo unos minutos de ejercicio, varias veces al día puede representar una diferencia asombrosa en como usted se sentirá y verá qué bien se duerme.
Si se siente agobiado al realizar mucho ejercicio de una vez, pruebe a hacer algún ejercicio liviano.  Considere que aún tan solo 5 minutos de ejercicio, le harán sentir una diferencia sorprendente.
Realizar ejercicios no es sólo importante por el hecho de que la descarga de químicos en su cuerpo provoque el sueño. Usted experimentará además, una sensación de bienestar global.
Cada uno de estos ejercicios lo ayudan a quedarse dormido y lograr descansar.
¿Por qué no prueba realizar algún ejercicio ligero, durante un par de semanas? Probablemente se sorprendería si supiera la diferencia que esto podría significar en su vida.
Respirar bien, dormir mejor…
Una de las razones por la cual vivimos es porque respiramos. La mayoría de las personas tiende a pasar por alto la respiración, por una razón u otra, principalmente porque es algo que hacemos sin pensar realmente sobre ello, es decir de forma casi inconsciente.
Amigos míos: Si estamos sufriendo de alguna manera u otra en nuestra vida, porque no estamos durmiendo bien o sentimos que no descansamos lo suficientemente cuando dormimos o nos despertamos muchas veces durante la noche, sin embargo, podríamos sorprendernos al aprender como una simple técnica de respiración puede ayudarnos realmente de muchas formas diferentes.
Ahora bien… No se trata simplemente de respirar como lo hacemos continuamente por instinto, sino de una respiración lenta y controlada para auxiliar y aportar a nuestro cuerpo algunas de las cosas que necesitamos.
Una de las cosas que los ejercicios de respiración profunda pueden traernos, es ayudarnos a tratar los desórdenes del sueño.
Aunque puede ser sólo una parte del enigma que nosotros necesitamos resolver para superar estos problemas, ciertamente debemos practicarlo regularmente.
La respiración profunda calma la mente y favorece el aporte del oxígeno a las zonas del cuerpo que pueden estar necesitadas de él. También ayuda a ponernos en un estado más relajado que puede a la larga ayudarnos ciertamente a dormir bien.
Desgraciadamente, la mayoría de nosotros respira incorrectamente debido a que estamos respirando superficialmente en lugar de hacerlo profundamente.
Así que oído al tambor: Siempre que usted esté en reposo y respirando normalmente, mire su estómago, o coloque una mano sobre él.
Si su estómago se infla y se desinfla cuando el aire está entrando y saliendo a través de sus pulmones, esto muestra claramente que su diafragma está trabajando y que usted está respirando profundamente y de la forma adecuada. Si usted tiende a realizar su respiración con inspiraciones poco profundas, usted realmente no le está dando a su cuerpo el oxígeno que necesita.
Los ejercicios respiratorios profundos deben ser una parte de su rutina en la tarde, si usted padece insomnio.
Entre en un lugar silencioso de su casa e invierta un poco de tiempo para respirar profundamente a través de su nariz y exhalando despacio a través de su boca.
Intente concentrarse en la idea de que cada vez que toma el aire y lo exhala, empuja toda la tensión fuera de su mente y de su cuerpo. Puede llevarle un poco de tiempo el adaptarse a practicar esto, pero en el futuro, usted encontrará que de esta forma usted puede relajarse de una manera fácil, cómoda y rápidamente.
Continúe respirando profundamente, pero no lo exagere, porque sino esto en realidad lo que hace es estimular a su mente para la acción. Permítale a su mente enfocarse en pensamientos positivos e imágenes pacíficas mientras usted está respirando, traiga a su mente recuerdos agradables.
Este método no es sólo para ayudarlo a que pueda dormirse más rápido, sino que descubrirá que se despertará menos frecuentemente.
Así que mis queridos amigos, La Clave  es:

¡RESPIRE PROFUNDAMENTE Y COMBATA EL INSOMNIO!. . .

jueves, 1 de noviembre de 2012

TERAPIA CON EL AGUA SOLARIZADA


AGUA SOLARIZADA

Queridos oyentes: Hoy quiero compartir contigo una información muy simple pero muy poderosa...
Has oído hablar antes sobre el agua solarizada?... Algunos de ustedes recuerdan que nuestras abuelas ponían a asolear el agua antes de bañar a los niños? Quizás esto maneje algún secreto de nuestros ancestros y que se perdió con el tiempo…
Pero bueno sigamos…  Solo tienes que utilizar una botella de cristal y de color azul, recuerden de cristal, jamás se debe usar botellas de plástico ni tapas de plástico. La rellenas con el agua mineral o potable, la que tomas normalmente y la expones al sol por espacio de una hora como mínimo. Después ya puedes ponerla en la nevera o esperar a que se refresque de manera natural.
Al estar recibiendo la energía del sol, el agua se recarga de fotones, que como ya sabemos, son las partículas de luz....  Y en esos fotones se encuentra mucha información positiva, información que irá acercándote a tu luz interior, alejándote de la oscuridad.
Esta agua, se debe tomar tantas veces como puedas a lo largo del día, porque borra las memorias dolorosas, los pensamientos negativos y los recuerdos tóxicos, provengan de donde provengan. No hace falta pedirle nada al agua... Simplemente tómala... Queridos oyentes: si hasta el momento hay algo que no entiendes de lo que te he dicho, no importa, déjalo pasar… Lo que verdaderamente importa son los beneficios que vas a obtener a nivel de tu salud, utilizando ésta técnica o terapia de la energía solar.
El agua solarizada trabaja primero espiritualmente y luego a nivel emocional y físico.
Si quieres potenciar su acción aún más, rodea el vaso de agua con tus manos y pronuncia las siguientes palabras con la firme intención de energizar su contenido:
EN ESTE MOMENTO ATRAIGO LA ENERGÍA CÓSMICA DEL UNIVERSO Y A TRAVÉS DEL AGUA ACTIVO LOS PROCESOS DE SANACIÓN EN EN MÍ, A NIVEL FÍSICO, MENTAL Y ESPIRITUAL PARA MI MAYOR BENEFICIO Y BIENESTAR…
Al decir estas frases, estás invitando a la divinidad o llámese simplemente energía vital, a que borre todo lo tóxico que hay en ti, inclusive todas tus memorias a nivel celular y tus patrones heredados o tus implantes. Estás limpiando tu energía de toda la contaminación que pueda perjudicarte.
Cuanto más tomes, mayores problemas de salud se irán resolviendo, porque es como irse renovando día a día.
Con el uso del agua solarizada, comenzarás a apreciar todo, a ser más espiritual y a ser más amoroso, tanto contigo mism@ como con los demás, con tus hijos, con tus padres, con tu pareja. Sentirás una mayor integración de tu Ser con todo lo que te rodea, con la naturaleza, con los animales y las plantas. Notarás grandes cambios en ti, tendrás más vitalidad y más energía que antes y sentirás una sensación muy grande de agradecimiento a todo el universo.
Cada día te sentirás más liger@, más saludable y mucho más feliz…