domingo, 2 de diciembre de 2012

TRIGLICÉRIDOS ALTOS


Los triglicéridos altos son un factor de riesgo cardiovascular que tienes que tener en cuenta, especialmente porque al comienzo no presentan síntomas notorios. Por ello, la mejor forma de prevenirlos es visitando periódicamente al médico y controlar tus triglicéridos con un análisis de sangre…
Batido de frutas y semillas contra los triglicéridos altos
En general los alimentos de origen vegetal poseen propiedades, que actúan contra los triglicéridos altos. Por ello, si padeces de hipertrigliceridemia, puedes echar mano de un batido natural con frutas y semillas que te ayude a bajar los triglicéridos.
Los triglicéridos son lípidos que normalmente cumplen una función orgánica pero cuando, por diferentes causas, estos aumentan por encima de los valores normales, los triglicéridos pueden ser perjudiciales para la salud; convirtiéndose en un factor de riesgo cardiovascular muy importante.
Por ello, es importante que, si necesitas luchar contra los triglicéridos altos, tengas a mano batidos naturales que contengan alimentos que te ayuden a reducir estas grasas.

1.- Batido de frutas y semillas contra los triglicéridos altos
Ingredientes
1 taza de fresas.
1 manzana con piel, pero sin semillas, ni cabo.
2 naranjas sin piel ni hollejos.
½ vaso de leche de soya.
1/2 cucharada de semillas de linaza.
La preparación es muy sencilla, sólo tienes que colocar todas frutas cortadas dentro de la licuadora, junto a las semillas y la leche de soya. Una vez que has procesado todas las frutas y semillas, sólo tienes que tomarlo y disfrutarlo.


2.-  Las moras son una fruta que posee múltiples virtudes y propiedades para bajar los triglicéridos. Para obtener todos sus beneficios puedes consumirlas de diferentes formas, por ejemplo a través del jugo de mora.
Receta de jugo de moras contra la hipertrigliceridemia
Licuar y tomar una taza de moras, con un poco de agua.

Remedio de vegetales para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son una de las fuentes energéticas a las cuales recurre el organismo habitualmente. Pero el problema está cuando se acumulan en exceso, ya que pueden llegar a generar problemas de salud. Una de las mejores maneras de tenerlos a raya es consumiendo muchos vegetales crudos, como los que propone este remedio casero.
Ingredientes:
Un pepino
Un tomate
Una zanahoria pequeña
Dos dientes de ajo
Cantidad necesaria de agua
Preparación:
Corta todos los vegetales en trozos y colócalos dentro del vaso de la batidora con un poco de agua. Procesa hasta que los ingredientes se integren entre sí y listo ya puedes tomar este remedio para los triglicéridos.
Ahora, lo ideal es tomarlo siempre a primera hora de la mañana, cuando estés todavía en ayunas. Así, puede mejorar su acción. Este batido de verduras para bajar los triglicéridos puede dar un excelente resultado, siempre y cuando hagas actividad física, no bebas alcohol y lleves una dieta adecuada.

3.-  Las verduras, dentro de las cuales se encuentra el brócoli, contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuda a reducir los triglicéridos. Para lograr estos beneficios se pueden elaborar diferentes recetas y preparaciones que te permitan tratar las dislipemias, tales como esta receta de sopa de brócoli.
Cómo preparar sopa de brócoli para bajar los valores altos de Triglicéridos
¿Cómo preparar la receta de sopa de brócoli?
Ingredientes para 4 porciones
750 gr. de brócoli
 1 cebolla picada
 1 diente de ajo picado
 ½ litro de caldo de verduras dietético o casero sin grasas
 ½ pechuga de pollo cortada en trozos sin piel y sin hueso
 3 cdas. de harina de trigo
 2 cdas. de aceite de maíz
 Condimentos a gusto
Preparación
Colocar el aceite en una olla a fuego lento.
Cocinar la cebolla, el ajo hasta que estos vegetales estén transparentes.
 Revolver.
Incorporar la harina.
Seguir removiendo.
Agregar el caldo de verdura en forma gradual.
Cuando esté hirviendo incorporar el brócoli hasta que este tierno.
Si es necesario, agregar más caldo de verduras dietético.
Añadir el pollo.
Revolver.
Cocinar hasta que esté cocido.
Esta receta de sopa de brócoli puede ser incorporada a una dieta para tratar dislipemias y triglicéridos altos.