domingo, 23 de febrero de 2014

Propiedades y Beneficios del pomelo o toronja



Propiedades y Beneficios del pomelo o toronja
El pomelo o toronja es una fruta de la familia de los cítricos, muy en la misma órbita de las naranjas o los limones. Característico por su sabor entre ácido y amargo, puede aportar además muy interesantes propiedades y beneficios como los de ayudar a perder peso o reducir el colesterol alto.
Pomelo El pomelo o toronja es un fruto de la familia de los cítricos que se caracteriza por su carne habitualmente rosada (existen otras variedades en donde no lo es), pero por sobre todas las cosas, su sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo por diversas circunstancias.
Estos son los principales beneficios y propiedades del pomelo o toronja:
    El pomelo tiene un fuerte contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides varios. Por esta razón es que tiene interesantes propiedades antioxidantes.
    El consumo habitual de zumo de pomelo o toronja puede ayudar, por lo anteriormente expuesto y otros motivos como el de mejorar la circulación sanguínea. Puede llegar a ser muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, al mejorar la elasticidad de las arterias.
    Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Además, ayuda a metabolizar grasas y limpiar el hígado. Es por estas razones que suele emplearse el pomelo para perder peso y también contra el colesterol.
    Entre otras propiedades, el pomelo puede ayudar a mantener la piel radiante, luchar contra el ácido úrico o colaborar con la salud de las encías.
Las propiedades del pomelo para adelgazar son importantes a la hora de elegir una fruta que te ayude a perder peso en forma saludable y efectiva. Los principios nutritivos que lo componen hacen del pomelo o toronja una fruta ideal, por eso si te decides a bajar de peso, ten en cuenta los beneficios de este cítrico.   @@@   @@@   @@@
Propiedades del pomelo para bajar de peso
El pomelo tiene en su composición química un alto contenido de vitamina C y fibra, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc, etc. Si estás decidido a perder kilos y tomas el jugo de un pomelo en forma diaria, recibirás todas las propiedades del pomelo para adelgazar y muchos beneficios para tu organismo, entre ello porque:
Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
    Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.
    Ayuda a la metabolización gástrica.
    Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.
    Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.
    Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.
Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías. 
Además de las propiedades del pomelo para adelgazar, este cítrico posee otros beneficios como:
    Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos,  previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.
    Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.
    Aliviar los dolores reumáticos.
    Favorecer la coagulación de la sangre.
    Ayudar a disminuir la tensión arterial.
Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal. Si este es el caso, puedes tomar el zumo de pomelo en forma diluída. de esta forma podrás obtener todos sus beneficios. No olvides que,  si tienes alguna duda o inquietud, debes consultar con tu médico.
Como podrás ver el pomelo es una fruta con muchas propiedades que te ayudarán no sólo a perder peso, sino a mantenerte sano. Dos vasos de zumo de pomelo diarios o 2 pomelos por día, te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios. Una alimentación saludable ayuda a tener una mejor calidad de vida. 
Propiedades de la toronja para reducir el colesterol
    Reduce la síntesis de colesterol LDL a nivel hepático.
    Aumenta la actividad antioxidante en la sangre, evitando la síntesis de radicales libres y la formación de ateromas en las paredes arteriales.
    Aumenta la actividad anticoagulante, reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
    Su contenido en fibra atrapa y ayuda a eliminar el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos.
Estas propiedades sugieren que tomar un vaso diario de zumo o jugo de toronja puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural.
Es importante recalcar que además de consumir pomelo en forma diaria, es necesario cambiar otros hábitos como:
    Reducir el consumo de alimentos con alto contenido graso.
    Realizar actividad física diaria.
    Dejar de fumar.
    Beber alcohol en forma moderada.

Limpia tu hígado para perder peso.



Limpia tu hígado para perder peso.
Existen posibles consecuencias que pueden surgir al no cuidar el hígado adecuadamente.
Si este es tu caso, no te desesperes. Existen otras razones por las que quizá esto suceda y una de ellas puede ser el funcionamiento de tu hígado.
Esto se refiere al padecimiento de múltiples enfermedades, dentro de las que también se incluye la obesidad. Además, comenta que el sistema inmunológico protege a nuestro organismo de muchos peligros, pero el hígado es en encargado de proteger al sistema inmunológico de la sobrecarga.
Si bien el estómago es el órgano que digiere y procesa las grasas, son tanto la vesícula biliar como el hígado, los órganos más importantes en esta función. Ten en cuenta que el principal trabajo de la bilis (líquido producido y secretado por el hígado que se almacena en la vesícula biliar) es descomponer las grasas en ácidos grasos.
Mientras que el hígado es el órgano principal que quema grasa. Si éste o la vesícula biliar no funcionan adecuadamente, las grasas y toxinas tampoco son procesadas debidamente. A un hígado saturado de toxinas le es casi imposible quemar las grasas, así pues el resultado no solo es no bajar de peso sino que quizás pueda ocasionarnos ganar algunos kilos.
Cuando llevamos una alimentación desordenada y desequilibrada, el hígado genera más grasa y la almacena en exceso. Por eso es importante que antes de iniciar una dieta, realices una “desintoxicación” de tu hígado. Esta sencilla acción mejorará tu función hepática y puede ayudarte a que consigas un mejor resultado, aunado al incremento de tus niveles de energía. Por consiguiente, no sólo funcionará tu régimen, sino que también la energía que obtengas, podrás hacer una rutina de ejercicio que mejore tu condición física y tono muscular.
Con las siguientes opciones, puedes desintoxicar tu hígado de manera natural, espero te sirvan:
• Granos enteros: son ricos en vitaminas del complejo B, mejoran la metabolización de las grasas en general, la función hepática y descongestionan el hígado.
• Té verde: está repleto de antioxidantes conocidos como catequinas, las cuales son útiles asistiendo al hígado en sus funciones.
• Uvas: además de aportar azúcares naturales y antioxidantes, activan la función que desintoxica el hígado mientras ayuda a la producción de bilis.
• Manzanas: son altas en pectina y contienen componentes químicos prácticos para que el cuerpo elimine las toxinas del tracto digestivo. Esto hace más fácil el trabajo de desintoxicación del hígado durante el proceso de limpieza.    @@@  @@@  @@@
• Remolachas y zanahorias: poseen un alto contenido de flavonoides y beta-caroteno. Ambos ayudan a estimular y mejorar la función hepática.
• Hortalizas de hoja verde: son las aliadas más poderosas si de limpiar el hígado se trata. Su alto contenido en clorofila automáticamente se encarga de absorber las toxinas del torrente sanguíneo; son realmente un mecanismo de protección para nuestro hígado.
• Aceite de oliva: en cantidades moderadas es muy útil en el buen funcionamiento del hígado.
• Berenjena: es un tónico digestivo que activa la función de la vesícula.
• Escarola y endivia: contienen una sustancia de sabor ligeramente amargo que facilita, de manera natural, el vaciamiento de la vesícula.
• Aguacate: protege al hígado de una sobrecarga de tóxica e incrementa su poder de limpieza.
Para que la etapa de desintoxicación funcione mejor, también es recomendable:
• Preparar tus alimentos al vapor, hervidos o a la plancha.
• Eliminar el consumo de productos refinados, carne roja, lácteos y sus derivados.
• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, excitantes e irritantes.
• Reducir las porciones de alimentos que consumes.
    Dejar de consumir de alimentos fritos, congelados así como recocidos.
    Realizar una rutina de ejercicio.
    Beber suficiente agua.
Si consumes los alimentos antes mencionados, el funcionamiento de tu hígado será óptimo. Aunque tu problema no consista en la pérdida o aumento de peso, nunca está de más desintoxicar este importante órgano . Debemos preocuparnos por cuidarlo y mantenerlo siempre en forma.

Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud



Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud
Las cervicales son siete vértebras ubicadas en la parte más alta de la columna vertebral. Se encuentran a la altura de la nuca y cada huesito se relaciona uno con el otro mediante articulaciones, manteniendo una distancia entre cada una gracias a los discos intervertebrales. Estos huesitos son los más pequeños de la columna y se pueden mover gracias a los ligamentos  y la musculatura, permitiendo y soportando el movimiento de la cabeza.
Dolor cervical
Cuando se padece un dolor cervical este suele ubicarse en el cuello, pero se puede irradiar hacia la espalda superior o los hombros, limitando el movimiento del cuello.
Causas del dolor cervical:
La salud y el buen funcionamiento de toda la columna vertebral depende de varias causas, como una dieta de calidad, ejercitación y correcta postura. Sin embargo, un dolor cervical se produce cuando:
• Hay algún movimiento brusco de cuello o cabeza, como cuando se realiza algún ejercicio físico sin calentamiento previo.
• Se tiene una mala postura corporal, encorvamiento de los hombros y espalda superior. Esta postura provoca que las vértebras estén soportando demasiado peso, llegando a cansarse y a producir dolor.
• Se acumula exceso de tensión, la cual puede llegar a concentrarse en esta zona con gran facilidad.
• Vida sedentaria.
• En caso de traumatismos, como golpes y movimientos bruscos.
• Estar mucho tiempo sentado, con una mala postura mantenida de forma prolongada.
• La artrosis cervical.
• Obesidad.
• Debilidad muscular.
• Problemas de depresión, ansiedad, estrés, etc.
Síntomas de problemas en las cervicales:
• Dolor en la zona del cuello, nuca, hombros o espalda superior.
• Falta de vigor o cansancio debido a que los músculos cervicales están muy tensos y no puede circular ni fluir por el cuerpo energía.
• Falta de movimiento o dolor al mover el cuello o brazos.
• Después de los 50 años, si no se ha tenido una buena salud cervical, esta zona puede limitar los movimientos, y provocar dolor expansivo hacia los brazos, además de adormecimiento y falta de fuerza en las extremidades superiores.
Tratamiento, prevención y salud de las cervicales
Postura
Es básica para mantener la salud de la columna cervical. Para esto, uno debe procurar que la columna esté en equilibrio con la línea de gravedad del cuerpo. Para esto, es necesario que vigiles constantemente tu postura, tratando de no encorvar la espalda ni flexionar el cuello hacia delante o dejar caer los hombros hacia el frente, pues todo esto crea mucha tensión y fatiga muscular.
Una correcta postura se logra de forma muy fácil si aprietas el abdomen y alineas tu columna con una espalda recta y los hombros hacia atrás, de forma natural, sin forzar. Al hacer esto,  aprieta o contrae el abdomen para que entonces logres la alineación de la columna adecuada. Camina un par de minutos cada día con el libro en la cabeza de manera de educar a tu cuerpo a estar bien derecho. Trata de mantener esta postura tanto cuando estés de pie como cuando estés sentado y vigila que no te desplomes.   @@@  
Aspectos Psicológicos
Tensiones y presión emocional
El dolor cervical es común cuando hay una falta de comprensión emocional, lo cual provoca que las cervicales y el cuello, que se encuentran en una zona muy sensible pues es la zona de ataque del cuerpo, se acumule gran tensión debido a la resistencia que impone el no saber que hacer con sentimientos como la ira, el miedo, la ansiedad, etc. El exceso de control emocional puede generar gran carga energética en esta zona, tensando severamente los discos intervertebrales y la musculatura correspondiente a esta zona. El resultado será un dolor fuerte de cuello.
La ira contenida o disimulada es una de las emociones que más afecta las cervicales. Se recomienda en este caso la liberación, ya sea del enojo o la ira, mediante alguna técnica física que permita dicho desahogo. Por ejemplo, puede servir bien pegar a una almohada o exprimir una toalla cuando se sienta uno muy enfadado, recordando siempre que el enojo debe ser tratado de forma personal.
La falta de flexibilidad o un criterio duro suelen generar también mucho estrés en esta zona del cuello, las personas muy obstinadas o que no permiten puntos de vista diferentes son más propensas a tener problemas de cuello.
Ejercitación para las Cervicales
• Es necesario -además de realizar 30 minutos de ejercicio al día, como correr, nadar, andar en bici, practicar yoga, etc.- dedicar unos minutos a estirar y fortalecer la zona del cuello.
• Para esto, basta que realices giros suaves de tu cabeza de un lado hacia el otro, tratando de empujar tu cabeza con tu mano colocada en tu barbilla, deteniendo el movimiento unos segundos cuando sientas el tirón en el cuello, sin lastimarte.
• También es buen ejercicio agachar la cabeza tratando de tocar con tu barbilla tu pecho y empujando suavemente tu cabeza con tus manos, sintiendo como se estiran tus cervicales.
• Luego, puedes aventar suavemente el cuello hacia atrás, empujando ahora tu barbilla hacia atrás con ambas manos, poco a poco y deteniendo cuando sientas el tirón.
• Y por último, mueve tu cuello suavemente en varias veces en distintas direcciones. Una variación de este ejercicio es levantar los brazos y empujarlos hacia atrás mientras mueves el cuello.  @@@
Discos intervertebrales saludables
La dieta es fundamental para un buen funcionamiento cervical de toda la vida. La columna no tiene porque deteriorarse ni sufrir curvaturas si se cuida durante toda la vida. Para fortalecerla, sanarla y mantenerla saludable, es necesario que en tu dieta existan alimentos muy nutritivos como las nueces, los pescados, las leches vegetales y los cereales integrales, los cuales ayudaran a mantener en muy buen estado los huesos intervertebrales. Es de suma importancia beber dos litros de agua pura para evitar la resequedad entre los discos.
Obesidad
Es necesario que tengas un peso adecuado, pues de no ser así la columna es una de las partes del cuerpo que más resiente el sobrepeso. Si este es tu caso, te recomendamos una dieta de purificación para que demás elimines toxinas y grasas nocivas que se pueden acumular con gran facilidad entre las vértebras. Una dieta depurativa es la dieta del te verde, la del sirope o la de la piña y el alpiste.
¿Te encorvas fácilmente?
Si a menudo te encorvas y se te olvida poner la postura correcta, prueba que te coloquen a lo largo de la columna un pedazo de cinta adhesiva gruesa. Para esto, debes de adoptar antes la postura adecuada, es decir, endereza la espalda y luego que te pongan la cinta pegándola muy bien. Así, cuando te encorves, sentirás el tirón de la cinta y esta te avisara que necesitas rectificar postura nuevamente. ¡Recuerda verte siempre como un signo de admiración y no como un signo de interrogación!
Masaje en las cervicales
El masaje es una de las formas más placenteras y terapéutica para tratar dolores y afecciones cervicales. Puedes buscar un buen terapeuta bioenergético o un masajista que se dedique a tratar estos problemas.

PARÁSITOS INTESTINALES RECETAS NATURALES CASERAS



PARÁSITOS INTESTINALES RECETAS NATURALES CASERAS

Las siguientes son recetas para las llamadas lombrices que se ven a simple vista:
Albahaca
20 g de albahaca
1 litro de agua hirviendo
Infusión
Reposar, colar y tomar 1 taza antes de cada comida y otra antes de ir a dormir, hasta que se hayan expulsado los parasitos.
Berro
1 vasito de jugo de berro, en ayunas; seguir hasta que se hayan expulsado las lombrices.
Cebolla
2 cucharadas soperas de jugo de cebollas (para niños 2 cucharadas chicas)
1 taza de leche
Mezclar
Se puede endulzar a gusto. Tomar a diario en ayunas, hasta eliminar los parasitos.
Epazote
30g de hojas de epazote
1 litro de agua hirviendo
Infusión
Una taza o dos en ayunas y otra antes de acostarse.
Continuar hasta expulsar los parasitos.
Semillas de limon - Miel de abejas
Machacar una buena cantidad de semillas de limon
Miel de abejas, cantidad necesaria
Mezclar hasta que formar una pasta
Ir comiendo durante el día, hasta completar 2 cucharadas soperas de la semilla. Continuar hasta expulsar los parásitos.
Semillas de Lechoza
Dejar secar las semillas y reducirlas a polvo
1 cucharadita para te, del polvo de las semillas
½ litro de agua
Cocimiento
Reposar, colar y tomar una taza en ayunas y otra antes de acostarse.
Continuar hasta expulsar los parasitos.
Tambien se pueden triturar las semillas; mezclar una cucharada sopera de las mismas con miel de abejas y comerlas en ayunas y antes de acostarse.
Semillas de mango
1 semilla de mango, triturada
½ litro de agua
Cocimiento
Reposar, colar y beber una taza en ayunas y otra antes de acostarse.
Continuar hasta eliminar los parasitos.
Verdolagas
Cocer las verduras y comerlas.
Beber una taza del liquido en ayunas y otra antes de acostarse.
Continuar hasta eliminar los parasitos.
Semillas de auyama
(Especial para lombriz solitaria)
30g de semillas de auyama, peladas y molidas
2 cucharadas de azucar
1 litro de leche
Pasar por la licuadora o mezclar batiendo. El preparado se toma en taza, repartidas entre comidas. Esa misma noche:
1) Comer ½ taza de semillas molidas, mezcladas con miel de abejas. Comer como unica cena.
2) A la mañana siguiente, comer lo mismo que en la cena anterior, como unico desayuno.
3) Dejar pasar ½ hora y tomar una dosis purgante de sulfato de magnesio, disuelta en un vaso grande de agua. Para el adulto son 30g de sulfato de magnesio, como dosis maxima. Seguir tomando abundante agua.
El tratamiento no da resultados, solo en el caso de no haberlo realizado segun las indicaciones. Repetirlo bien hecho.

Limpiar y refrescar los riñones



Limpiar y refrescar los riñones
El ríñón es un órgano, de  forma de habichuela con la parte convexa hacia fuera y ubicado a ambos lados de la columna vertebral, específicamente en la región o zona lumbar.
En un adulto suele pesar cada uno alrededor de 150 g y miden de 11 a 13 cm en su eje mayor.
Se mantiene en su posición gracias a la grasa que lo envuelve, los músculos y las visceras abdominales.
El riñón tiene como función principal la eliminación, mediante la producción de la orina, de sustancias sobrantes del cuerpo (porque se encuentran en exceso como puede ser el caso del agua, azúcar o sal) e incluso tóxicas para el organismo (urea).que la sangre ha recogido en su recurrido por todo el organismo…En este sentido, los riñones filtran entre 180 y 200 litros de sangre al día para producir 2 litros de orina   La cantidad de orina formada en el riñón depende mucho de las necesidades del cuerpo. Si se suda mucho, la orina es poca y concentrada; si se bebe mucho, es abundante y similar al agua.
Una vez filtrada, la sangre viaja al corazón limpia de sustancias y con el equilibrio idóneo de sodio, calcio, potasio y fósforo. Estos órganos también fabrican hormonas necesarias para producir glóbulos rojos, regular la presión arterial o fijar el calcio en los huesos.
Sin embargo, muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza lo que causar una acumulación de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.  Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas como:
    Falta de energía
    Dificultad para dormir
    Calambres musculares nocturnos especialmente en los pies
    Tobillos y piernas hinchadas Cuando los ríñones trabajan a bajo rendimiento tienen problemas para deshacerse del agua sobrante a través de la orina. Esto se refleja en una mayor hinchazón de piernas porque se retiene líquidos, pero ese exceso de agua también entra en las venas y el corazón tiene que bombear con más fuerza para que circule la sangre, con lo que se dispara la tensión
    Menstruación irregular Las mujeres con un riñón que no se encuentra en su plena capacidad suelen tener reglas irregulares y es que su función interfiere en la producción de hormonas femeninas y, además, cuando hay disfunción renal el cuerpo retiene impurezas que inhiben la producción de óvulos afectando a la menstruación.
Muchas remedios caseros y naturales, correctamente usadas, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina.  @@@
Remedios populares
-#1: Lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos, dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día
-#2: Tomar agua de coco verde a diario
-#4: Hervir 30 g de albahaca y 30 g de hojas de salvia en 2 litros hasta reducir a 1 litro.  Colar y tomar a lo largo del día.
-#5: Hervir estigmas o barba de maíz 6 mazorcas en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Luego, colar y tomar a lo largo del día.
-#9: Cocer 3 alcachofas, previamente lavadas, en un litro de agua hasta que estén muy blandas. Colar el caldo de la cocción y conservar en un tarro con cierre hermético. Beber todos los días un vaso de la infusión, en ayunas.
-#11: Hervir 1 taza de agua y luego agregar 3 pizcas de rabos de cerezas.  Tener así un minuto, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos tapado. Beber en ayunas durante 21 días.   @@@
Recomendaciones
Tomar de 2 litros de agua a diario para evitar el exceso de concentración de sustancias de desecho en la orina. Este aporte debe aumentarse en los días calurosos o tras realizar una actividad física importante, situaciones en las que se incrementa notablemente la pérdida de agua a través del sudor.
Consumir más verduras y hortalizas. Por su alto contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio, la mayor parte de ellas son depurativas y diuréticas, por lo que facilitan el trabajo del riñón evitando sobrecargas.
Evitar el consumo excesivo de fármacos de la familia de los antiinflamatorios como el ibuprofeno, ya que pueden ser tóxicos para el riñón.  En caso que sea necesario su ingesta, se debe tomar con bastante agua durante todo el día.
Mantener el azúcar a raya La diabetes impide que el cuerpo use la glucosa de la forma correcta y cuando el azúcar permanece en la sangre en vez de descomponerse actúa como un veneno que obstruye los vasos sanguíneos de los ríñones y, éstos, sin un buen riego sanguíneo, se deterioran, no filtran bien y la albúmina (una proteína) acaba en la orina, donde no debería estar.
Controlar la presión sanguínea La hipertensión acaba dañando los vasos sanguíneos renales de forma que no filtran los desechos de la sangre como deberían. Por ello, se recomienda una dieta baja en sodio evitando especialmente el consumo de alimentos ricos en sal como los embutidos. Para evitar el uso excesivo de sal en la cocina, se recomienda, condimentar los platos con hierbas aromáticas (albahaca.orégano, perejil...), ajo o zumo de limón.
Realizar, por lo menos una vez al año, un análisis de orina para comprobar si hay albúmina en ella, un tipo de proteína. Los ríñones están diseñados para mantener todas las proteínas del cuerpo y una de las primeras señales que los riñones no están limpiando adecuadamente el organismo  es que la albúmina empieza a entrar en la orina.  Igualmente, necesario es efectuar un análisis de creatinina en la sangre.
Evitar los alimentos ricos en colesterol malo o LDL El colesterol perjudica el corazón y la salud de este órgano está muy ligada a la de los riñones. Por eso, se aconseja:
    Reducir las grasas saturadas (carnes rojas, lácteos enteros...) y aumenta las insaturadas (pescado azul, aceites de semillas y frutos secos).
    Leer atentamente las etiquetas de los alimentos y fíjate en el tipo de grasas que aportan.
    Usar aceite de oliva virgen o de maíz para cocinar y retira la grasa de las carnes y la piel del pollo y el pavo, tiene mucho colesterol.
Evitar los refrescos y zumos industriales, los néctares de frutas y los tés embotellados o en lata, ya que contienen mucho fósforo. Preferir los zumos caseros como limonadas elaborados con frutas naturales y hortalizas frescas, así como de sopas y cremas de verduras preparadas con caldo vegetal y aceite de oliva virgen.
Evitar el consumo excesivo de proteínas, ya que son fuente de urea. En este sentido, el riñón limpia la sangre de desechos que se expulsan por la orina. Uno de los principales es la urea, que a su vez se forma de la descomposición de las proteínas. Por eso, si se excede con este nutriente los riñones tienen que trabajar más para eliminar la urea y esto puede dañarlos…