miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARASITÓSIS (Parasitos Intestinales)

Los parásitos intestinales son algo demasiado molesto, que puede poner en riesgo, la salud de todo tu sistema digestivo. Lo más probable es que los hayas contraído, por consumir algún alimento crudo, mal lavado. Afortunadamente, puedes valerte de una buena cantidad de remedios naturales, para combatirlos eficientemente.


Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

Palidez general y anemia

Dolor de cabeza

Dolores en el vientre como cólicos

Tos intensa

Adelgazamiento

Cansancio

Fiebre moderada

Crujir de los dientes

Diarrea

Falta de apetito

Convulsiones

Duerme con ojos entreabiertos.

Vómitos

Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche

Carácter violento e irritable



Y bien mis amigos, vamos con los Remedios… Oído al tambor y papel y lápiz en mano…

Remedio contra los parásitos #1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y es uno de los remedios caseros y naturales más populares y comunes, para combatir los parásitos intestinales, se trata del ajo, mis amigos. Esta es una verdura que tiene una gran capacidad antiséptica y antibacteriana y les garantizo la expulsión de los parásitos en menos de lo que canta un gallo. Consiste en cortar Cinco dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (Aunque hay quienes se tragan también los pedacitos de ajo, para lograr un efecto más rápido y eficaz).



Remedio contra los parásitos #2: Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.



Remedio contra los parásitos #3: Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.



Remedio contra los parásitos #4: Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.



Remedio contra los parásitos #5: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de Auyama molidas.

Remedio contra los parásitos #6: Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de extracto de pepas de Lechoza y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos. Cómo lo preparamos… Licuamos todos los ingredientes, colamos y tomamos.

Remedio contra los parásitos #7: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con infusión de concha de naranja.

Remedio contra los parásitos #8: Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipiente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza grande del agua de cebolla. Realizar este remedio durante una semana.

Remedio contra los parásitos #9: Otro de los buenos remedios naturales contra los parásitos es elaborar una infusión de hierbabuena o menta. Hierves un buen manojo de esta planta con agua durante 15 minutos, la dejas descansar unos 5 minutos y la tomas varias veces al día, para que esos parásitos se vayan rápidamente de tu organismo.

Algunos indican que una de las excelentes maneras de erradicar los parásitos intestinales es comiendo a menudo, además de ajo, verduras como la cebolla (cruda), el aguacate y las semillas de la Auyama tostadas y molidas.

Recomendaciones

Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.

Evitar la combinación de los alimentos.

Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.

Evitar el contacto con la suciedad.

Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.

Para que una familia no se vea contagiada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:

Cortarse las uñas

Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial.

Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use.

Usar toallas individuales.

Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial.