jueves, 20 de septiembre de 2012

HERPES ZÓSTER (CULEBRILLA)


Remedios naturales para la culebrilla
La culebrilla, como se denomina vulgarmente al herpes zoster, es una erupción de tipo nerviosa, que viene acompañada de dolor y que puede ser muy molesta. Existe una creencia generalizada, que cuando las dos puntas de una culebrilla se juntan, puede ser fatal. No vamos a entrar en detalles si esto es cierto o no, Pero lo más importante es que puedes emplear varios remedios naturales para combatirla.
La culebrilla es una afección de tipo eruptiva que se da en la piel de las personas. Se trata de una infección viral llamada herpes zoster y que viene generalmente aparejada con los nervios. Lo malo es que su padecimiento conlleva dolor y suele ser muy difícil de remover. El herpes zóster empieza usualmente con dolor o una sensación de hormigueo que luego evoluciona a una erupción que termina en una ampolla.  Éstas pueden durar de cinco días a cuatro semanas y después sale una costra y desaparecen. Aunque también se conocen casos muy rebeldes… 
Una de las características del herpes zóster es que sólo aparece en un lado del cuerpo en forma de bandas siendo las áreas más afectadas el tórax, las nalgas y la cara.
Una vez las ampollas se secan, puede aparecer, en algunos casos, la llamada neuralgia pos herpética,  el cual es un dolor agudo y punzante que puede persistir por años después de un ataque de herpes.
Pero aun así, puedes encomendarte a algunos buenos remedios caseros para combatirla.
Uno de los más comunes es colocar un papel celofán, untado con aceite, en la superficie afectada y frotar con una cuchara de plata, calentada previamente. Obviamente, esto quemará la piel y puede ser doloroso, por lo que hay que manejarlo, con suma precaución. Posteriormente, se debe aplicar alguna crema en la zona afectada.

También es muy común como remedio natural para la culebrilla preparar compresas de hojas de yuca. Para esto debes conseguir hojas de la planta y hervirlas en agua durante 15 minutos. Luego, con ese líquido mojas paños y te frotas el área afectada. Recuerda hacerlo diariamente.

Mucho se habla de las propiedades de la Yerba Mora para combatir la Culebrilla y lo que se hace es sacar el sumo de las hojas y de la fruta (la cual es como una Baya, o a decir mejor y coloquialmente las pepitas) bien machacadas y con todo esto se hace un emplaste que nos va a servir para frotar en toda la zona afectada. Haciendo esto varias veces al día, hasta que vaya cediendo el picor y el resto de la molestia. Lo que comúnmente termina por secarse las burbujas y la curación  total.
Remedios populares
Remedio para el herpes zóster #1: Aplicar un vendaje húmedo en las erupciones graves. Para ello, debe mojar una toalla común o de baño con agua fría, retorcer y aplicar en la zona afectada.
Remedio para el herpes zóster #2: Poner un puñado de almidón de maíz o harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera.  Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudará con la picazón.
Remedio para el herpes zóster #3: Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si éstas se encuentran infectadas.
Remedio para el herpes zóster #4: Untar miel pura o jugo fresco de Ajo porro sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.
Remedio para el herpes zóster #5: Hervir 50 g. de verbena en una taza de agua durante 5 minutos.  Luego extender sobre un paño de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la acción una vez el paño se seque.
Remedio para el herpes zóster #6: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar  sobre el área afectada.  Dejar puesto por 30 minutos.
Remedio para el herpes zóster #7: Hervir, durante 15 minutos, un puñado de diente de león en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas diariamente.
Remedio casero para el herpes zóster #8: Untar gel de áloe vera sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.
Remedio casero para el herpes zóster #9: Empapar unas bolitas de algodón con alcohol y darse “toquecitos” en las áreas afectadas por esta dolencia lo cual acelerar su curación.
Remedio casero para el herpes zóster #10: Exprimir un puñado de melisa y obtener su savia o sumo.  Después aplicar dos veces al día, sobre las lesiones.
Remedio casero para el herpes zóster #11: Poner en un recipiente un litro de agua destilada y agregar un gramo de sulfato de cobre y hervir durante 5 minutos. Colocar unas flores de saúco en otro recipiente y verter el agua con el sulfato hirviendo, tapar y dejar enfriar. Después filtrar a una botella y utilizar esta preparación para lavar 3 veces al día las zonas afectadas por el herpes zóster. 

Recomendaciones Alimentarias
Dado que esta afección puede permanecer oculta por años hasta que una situación de estrés o debilitamiento del sistema inmunológico lo active y ocasione un brote de herpes, se debe consumir alimentos ricos en vitamina C y del complejo B, ya que ambas resultan estimulantes tanto para el sistema inmunitario como para los nervios. Estos pueden ser Salvado de Arroz, Peras, Hojas de Diente de León, Levadura de cerveza…
Observaciones que debemos tener presente:
Evitar cualquier cosa que caliente más la piel ampollada, ya que podría aumentar el dolor.
No reventar las ampollas, ya que podría dejar marcas en la piel y mayor malestar.
Evitar el contacto con las personas con algún tipo de problema inmunológico, como a los pacientes con trasplantes y a los niños muy pequeños, ya que se podrían contagiar de varicela a través del herpes zóster.
Llevar prendas sueltas de algodón, ya que otro material, principalmente de textiles sintéticos, causará una sensación de calor y picor en la zona.
Aprender a relajarse mediante la auto-hipnosis, técnicas de visualización de imágenes, o meditación para manejar más efectivamente el dolor.
Evitar los cambios de temperatura o las corrientes de aire, ya que envían señales a los extremos nerviosos que activan el dolor.
Exponer el área afectada a la luz solar durante cortos intervalos para acelerar el proceso de curación.
Recuerden que El herpes zóster, conocido también con el nombre de herpes culebrilla, es una infección de los nervios causada por el virus de la varicela.
Es decir, si una persona sufrió de varicela, su virus sobrevive y se mantiene inactivo, por años, en los nervios de la espina dorsal.
Una situación de estrés, envejecimiento (después de 50 años) o una enfermedad que debilite el sistema inmunitario puede reactivar este virus el cual crea erupciones y luego ampollas repletas de un contenido claro y transparente en el área de la piel donde se encuentren esos nervios.
Antes que aparezcan las erupciones, la persona con herpes zóster puede sentir, durante varios días, dolor en la piel donde saldrá el brote y este malestar puede ir acompañado de síntomas como fiebre y dolor de cabeza.  El brote se desarrolla en líneas o bandas que siguen los nervios ubicados encima de las costillas, el cuello o el brazo.  Incluso puede afectar al ojo lo que se conoce como zóster oftalmológico.
En algunos casos mis amigos, Una vez las erupciones maduran, revientan, forman costras y se sanan, puede existir un dolor residual que, en algunos casos, puede  permanecer durante semanas o años.
Mantener un buen estado general, particularmente con una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas.
Practicar regularmente actividad física como caminar o nadar.
Tomar  todos los días un zumo de naranja o de manzana mezclado con una cucharadita de levadura de cerveza para fortalecer la piel y el sistema de defensa.
Evitar tocar o reventar las vesículas, ya que su interior se encuentra el virus y podría contagiar a personas que aún no han estado enfermas de varicela.
Ir al doctor si el brote del herpes zóster se encuentra cerca de los ojos porque podría afectarlo y causar algún daño en este órgano.
Y finalmente Mis Queridos oyentes… No se puede tapar el sol con un dedo, en la zona del Tuy, San Casimiro y Barlovento, siempre se ha corrido la voz de que la Culebrilla se cura con Rezos; así que si usted nota que los Tratamientos Médicos no le hacen efecto ni tampoco los Remedios Naturales o Caseros, vaya donde una persona que le rece la culebrilla y espere los resultados. Hay que tener presente aquello de La Fe mueve Montañas.  Ah y por favor después nos cuenta la historia completa.

SINUSITIS


SINUSITIS
Consiste en una inflamación de la mucosa que recubre las fosas nasales y que obstruye los orificios de drenaje de los senos paranasales (unas cavidades situadas a ambos lados de la nariz) haciendo que la mucosidad se acumule dentro de la cavidad.
Existen diferentes tipos de sinusitis:
Sinusitis aguda: Tiene una duración de 3 semanas o menos y puede generarse por una infección bacteriana, un resfriado, una gripe o por nadar en agua contaminada.
Sinusitis crónica: La sinusitis crónica, menos fuerte, pero constante, es causada por un tabique desviado, pólipos nasales, infección dental o problema de encías entre otros.
Sinusitis estacional: Se da en determinados periodos del año y está causada por una alergia al polen o al polvo.
Los síntomas comunes de sinusitis son:
Congestión nasal
Sensación de presión en la frente
Dolor en la cara especialmente en los pómulos o alrededor de los ojos
Mucosidad postnatal

Remedios caseros para la sinusitis
Remedio casero para la sinusitis #1: Tomar  una ducha caliente e inhalar el vapor.
Remedio casero para la sinusitis #2: Añadir unas gotas de aceite de eucalipto en una olla con agua hirviendo.  Después cubrir la cabeza y los hombros con una toalla e inclinarse para formar una tienda sobre la olla. Mantenerse a unos 45 cm del agua mientras se respira profundamente por la nariz.
Remedio casero para la sinusitis #3: Lavar y picar un rábano picante fresco.   Colocar en una  licuadora junto con el jugo de un limón.   Licuar por  unos instantes.  Tomar una cucharadita de esta preparación una hora antes del desayuno y otra una hora después de cenar.
Remedio casero para la sinusitis #4: Añadir tres ajíes picantes  (fresco o en polvo) a las ensaladas, ya que éstos contienen capsaicina, sustancia que combate la congestión y estimula el drenaje de moco.
Remedio casero para la sinusitis #5: Moler un diente de ajo y remojarlo en media cucharada de agua.  Después utilizar un gotero para succionar el líquido y verter 7 gotas en cada fosa nasal dos veces al día durante 3 días.
Remedio casero para la sinusitis #6: Verter 2 cucharadas de  manzanilla o de raíz de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar por unos instantes.  Tomar, aún caliente (sin quemar), varias veces al día.  Este remedio adelgaza la mucosa nasal.  Igualmente, se puede inhalar su vapor.
Remedio casero para la sinusitis #7: Aplicar compresas o paños calientes sobre los pómulos. Dejar puesta hasta que se  enfríe. Repetir la acción calentando el paño y aplicando varias veces hasta sentir alivio.
Remedio casero para la sinusitis #8: Aplicar masajes suaves en la zona lo cual incrementará la circulación sanguínea en el área y disminuirá el dolor.
Remedio casero para la sinusitis #9: Consumir miel, ya que una investigación realizada en la Universidad de Otawa en Canadá descubrió que la miel es muy eficaz para mejorar la sinusitis crónica.
Remedio casero para la sinusitis #10: Mezclar 1/2 cucharadita de sal de mesa con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Después llenar un gotero con la solución. Tapar una de las fosas nasales con el pulgar, reclinar hacia atrás la cabeza y exprimir la solución en la otra fosa mientras aspira. Sonarse con suavidad y repetir del otro lado.
Remedio casero para la sinusitis #11: Dormir del lado contrario al seno afectado lo cual favorece su drenaje
Remedio casero para la sinusitis #12: Inclinar la cara hacia arriba, mirando hacia el techo, alivia la presión de los senos frontales.
Remedio casero para la sinusitis #13: Masticar un dulce o un chicle si siente dolor en los senos nasales. (Recuerden que al masticar ayudamos al drenaje).

Recomendaciones naturales
Evitar ambientes cerrados y llenos de humo.
Usar humidificadores de aire frío en casa, ya que ayuda a que las mucosas nasales no se resequen.
Tomar mucha agua, cuando menos, ocho vasos al día.  Se necesita hidratar interna y externamente para conservar los conductos nasales bien húmedos.
No usar demasiado sprays nasales ni pastillas descongestionantes, ya que puede funcionar temporalmente, pero, a largo plazo, agrava el problema.
Evitar todo contacto con el polvo y si lo tiene que hacer cuando limpie la casa, cubrirse la nariz con un tapaboca.
Evitar nadar o bucear en piscinas cloradas, ya que el cloro puede irritar, aún más, el recubrimiento de la nariz y de los senos nasales.
No consumir bebidas alcohólicas porque inflama las membranas de la nariz y senos paranasales.
Acudir al doctor si se presenta:
Dolor intenso o enrojecimiento en los ojos
Náuseas y vómitos
Mucosidad purulenta, verde, amarilla o maloliente.
Tos persistente, Fiebre, Constantes jaquecas o Dolor de muelas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARASITÓSIS (Parasitos Intestinales)

Los parásitos intestinales son algo demasiado molesto, que puede poner en riesgo, la salud de todo tu sistema digestivo. Lo más probable es que los hayas contraído, por consumir algún alimento crudo, mal lavado. Afortunadamente, puedes valerte de una buena cantidad de remedios naturales, para combatirlos eficientemente.


Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

Palidez general y anemia

Dolor de cabeza

Dolores en el vientre como cólicos

Tos intensa

Adelgazamiento

Cansancio

Fiebre moderada

Crujir de los dientes

Diarrea

Falta de apetito

Convulsiones

Duerme con ojos entreabiertos.

Vómitos

Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche

Carácter violento e irritable



Y bien mis amigos, vamos con los Remedios… Oído al tambor y papel y lápiz en mano…

Remedio contra los parásitos #1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y es uno de los remedios caseros y naturales más populares y comunes, para combatir los parásitos intestinales, se trata del ajo, mis amigos. Esta es una verdura que tiene una gran capacidad antiséptica y antibacteriana y les garantizo la expulsión de los parásitos en menos de lo que canta un gallo. Consiste en cortar Cinco dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (Aunque hay quienes se tragan también los pedacitos de ajo, para lograr un efecto más rápido y eficaz).



Remedio contra los parásitos #2: Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.



Remedio contra los parásitos #3: Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.



Remedio contra los parásitos #4: Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.



Remedio contra los parásitos #5: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de Auyama molidas.

Remedio contra los parásitos #6: Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de extracto de pepas de Lechoza y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos. Cómo lo preparamos… Licuamos todos los ingredientes, colamos y tomamos.

Remedio contra los parásitos #7: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con infusión de concha de naranja.

Remedio contra los parásitos #8: Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipiente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza grande del agua de cebolla. Realizar este remedio durante una semana.

Remedio contra los parásitos #9: Otro de los buenos remedios naturales contra los parásitos es elaborar una infusión de hierbabuena o menta. Hierves un buen manojo de esta planta con agua durante 15 minutos, la dejas descansar unos 5 minutos y la tomas varias veces al día, para que esos parásitos se vayan rápidamente de tu organismo.

Algunos indican que una de las excelentes maneras de erradicar los parásitos intestinales es comiendo a menudo, además de ajo, verduras como la cebolla (cruda), el aguacate y las semillas de la Auyama tostadas y molidas.

Recomendaciones

Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.

Evitar la combinación de los alimentos.

Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.

Evitar el contacto con la suciedad.

Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.

Para que una familia no se vea contagiada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:

Cortarse las uñas

Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial.

Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use.

Usar toallas individuales.

Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial.

PEDICULÓSIS (Piojos)

QUE ES LA PEDICULÓSIS ?...


Cualquier persona puede contraer pediculosis. Amigos míos no es otra cosa que los parásitos que llamamos Piojos cuando se adhieren al cuero cabelludo. Y ya sabemos que no respetan raza, edad, religión, ni condición económica, por ende nadie está exento de contraerlos. Pero si puedes emplear algunos remedios naturales contra los piojos para combatirlos... Ante todo, Veamos de qué se trata…

La pediculosis es una infestación contagiosa por piojos, son insectos sin alas, de color grisáceo, que miden entre 2 y 4 mm de longitud y se alimentan exclusivamente de la sangre humana.

Los piojos son difícilmente visibles porque huyen de la luz, pero se puede diagnosticar su infestación principalmente por el picor intenso del cuero cabelludo (causado por una reacción cuando el insecto deposita su saliva en la herida que ha hecho al picar la piel de la cabeza), y por la detección de numerosas liendres cerca de la raíz del pelo. Este picor intenso puede producir posteriormente lesiones secundarias al rascado, sobreinfección bacteriana y adenopatías occipitales y retro auriculares.

Las liendres se transmiten por contacto directo, pero es necesario que una cabeza esté junto a otra o a través de objetos infectados como cepillos, peines o gorras.

Es importante observar que una correcta higiene ayuda a que nazcan menos piojos, pero no impide que se instalen en el cabello. Además, existen factores que favorecen su proliferación como tener un PH de la piel o del nivel de acidez del cuerpo bajo como en el caso de los niños.

Este insecto se multiplica rápidamente. Una vez que la hembra es fecundada, tan sólo le hace falta un día para comenzar a poner huevos (liendres). Durante su ciclo vital es capaz de poner entre 100 y 300 huevos. Los ubica justo en el nacimiento del pelo y de esta manera se asegura de que estén a la temperatura ideal. Se pueden reconocer porque son de color blanco y se adhieren a la base del cabello. Una vez puestos los huevos, transcurrirán de siete a diez días hasta que se desarrolle la larva.

Ok amigos y amigas vamos a ver entonces cuales son esos Remedios naturales o caseros para combatir eficientemente la infestación por piojos… Oído al tambor y papel y lápiz en mano…

Remedio casero para combatir los piojos #1: Verter directamente media taza de vinagre blanco sobre el cabello. Luego, masajear y cubrir la cabeza con una gorra de plástico. Después de 30 minutos, lavar y enjuagar el pelo de forma normal, pasando un peine fino para extraer los piojos y liendres que quedaron adheridos.

Remedio casero para combatir los piojos #2: Hervir por 15 minutos, un puñado de hojas de eucalipto y otra de hojas limón en un litro de agua. Agregar el jugo de un limón al final. Después aplicar esta preparación en el cabello, pudiéndose usar un rociador de spray y dejar que esta loción actúe por media hora. Finalmente, enjuagar y lavar el cabello de manera normal.

Remedio casero para combatir los piojos #3: Macerar durante una semana Una cabeza grande de ajos en un Litro de caña Clara; desgranándolos primero, pelándolos y cortando cada diente de ajo por la mitad. Colar y aplicar esta loción usando un rociador o directamente en todo el cuero cabelludo, así como en el resto del cabello, pudiéndose envolver con un gorro de baño para mayor efectividad. Dejar actuar por media hora y enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.

Remedio casero para combatir los piojos #4: Macerar una buena cantidad de Hojas de Neem en un Litro de caña Clara por una semana. Cada vez que vaya a aplicar el tratamiento, colar una porción del preparado y aplicar en toda la cabeza, dejando actuar por media hora y luego lavar el cabello como de costumbre. El árbol de Neem es un agente repelente natural por excelencia y hoy por hoy lo están sembrando en las plazas y patios de las casas para ahuyentar los insectos.

Ahora veremos las Recomendaciones preventivas que debemos observar para con los niños: Mi querida Señora, Revise la cabeza del niño, especialmente detrás de las orejas y en la nuca. Conservar el cabello del niño limpio, para ello, se le puede lavar la cabeza de dos a tres veces por semana. Peinar su cabello por lo menos, dos veces al día. Lavar los cepillos constantemente colocándolo por 10 minutos en agua hirviendo. Reservarle un cepillo únicamente para él. Evitar que comparta con otros niños sus prendas personales como bufandas, guantes, sombreros, gorras, etc. Lavar sus sábanas y toallas con agua caliente. No usar tratamientos pediculicidas para fines preventivos debido a que favorece la aparición de resistencias…

Otras recomendaciones pueden ser: Usar un peine fino (también llamado peine de liendres, porque sus dientes están tan juntos que puede retirar los huevos) cada vez que se lave el cabello. Se aconseja los de plásticos más que los de metal porque son más flexibles y llegan más cerca del cuero cabelludo. Además, pueden lavarse de forma más fácil y no arrancar el cabello. Usar abundante acondicionador después del champú para facilitar el proceso y evitar nudos. Prestar atención al cabello crespo, ya que en él es más difícil ver las liendres y hacer correr el peine.

NO utilizar Kerosene, garrapaticidas o ningún otro elemento químico que no está destinado para ese fin. Tengan presente que por el cuero cabelludo también se absorbe a través de los poros y podemos intoxicarnos o intoxicar a nuestros hijos fácilmente. Algunos productos químicos lamentablemente, suelen ser muy empleados como remedios caseros para combatir los piojos, pero esto puede traer consecuencias muy nefastas para tu cabello o para tu cuero cabelludo. Además, los piojos pueden producirse junto con otras enfermedades del cuero cabelludo. Los remedios caseros para el cabello pueden servirte para su tratamiento, pero si observas anormalidades como salpullidos o peladuras en el cuero cabelludo debes consultar inmediatamente con tu médico.

sábado, 8 de septiembre de 2012

CÁLCULOS O PIEDRAS EN LA VESÍCULA



Uno de los problemas de salud más comunes en donde la vesícula es la protagonista es la litiasis, la cual se caracteriza por la presencia de piedras o cálculos biliares. Para entender un poco, te detallaré qué son y cómo se producen. La litiasis biliar es una enfermedad que afecta a la vesícula, la cual presenta una serie de síntomas que le permiten al médico establecer si es un padecimiento vesicular.

Qué son los cálculos biliares

•Son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de determinados componentes de la bilis.

•La vesícula se encuentra conectada al hígado por un conducto, a través del cual se conduce la bilis desde el hígado, órgano donde se sintetiza, hasta el intestino.

•La bilis se almacena en la vesícula y su función es la de metabolizar y emulsionar las grasas.

Cómo se forman las piedras en la vesícula

•Cuando la bilis contiene exceso de colesterol, este se espesa, se sedimenta y se endurece hasta formar pequeños cristales, que luego se convertirán en piedras.

Si sufres de digestiones lentas o pesadas, tal vez sospeches de la presencia de cálculos en la vesícula. Sin embargo, las piedras en la vesícula pueden ocasionar otros síntomas o ninguno. Pero... ¿qué síntomas causan los cálculos en la vesícula? Entérate.

Aunque te parezca increíble, a menudo las piedras en la vesícula no causan ningún síntoma, por lo que puedes tenerlas durante años, sin saberlo. Los síntomas de cálculos en la vesícula aparecen cuando las piedras obstruyen los conductos biliares.

En tal caso, los síntomas más frecuentes son:

1. Dolor cólico: Es el síntoma más característico de piedras en la vesícula. El cólico biliar generalmente se produce cuando los cálculos bloquean el flujo de la bilis. Pero... ¿cómo es exactamente el dolor en la vesícula? No tiene un patrón definido por lo que puede ser muy variable, constante o intermitente, intenso o sordo, prolongarse por varias horas o ceder si tienes la fortuna que el conducto se libere de la obstrucción.

2. Fiebre: Además, quizás sientas sudores y escalofríos, ya que otro de los síntomas habituales de cálculos en la vesícula es la fiebre.

3. Ictericia: Por otra parte, tu piel puede adquirir una coloración amarillenta, lo que se conoce como ictericia.

4. Cambio en la coloración de la materia fecal: En ocasiones, tus excrementos pueden tomar una coloración parecida a la arcilla.

5. Náuseas y vómitos: En cualquier caso, no es raro que padezcas náuseas y vómitos, ya que a menudo se presentan, como en la mayoría de los problemas que afectan al aparato digestivo.

Ahora veamos Quiénes tiene más probabilidades de padecer problemas en la vesícula biliar

•Las Personas obesas.

•Las Personas que sufren de hipercolesterolemia (Colesterol alto).

•Las Mujeres que consumen anticonceptivos orales.

Cómo tratar los cálculos en la vesícula

•Ante todo, con una dieta baja en grasas y rica en fibras, cuyo objetivo es reducir la formación de piedras, disminuir la inflamación vesicular, reducir y eliminar los episodios de dolor caracterizado por cólico biliar.

•Tratamiento indicado por el médico teniendo en cuenta las características particulares de cada paciente.

•Cirugía laparoscopia.

Queridos Amigos: Evitar la litiasis biliar es posible, sólo es necesario tomar una serie precauciones, tales como:

•Mantener un peso saludable de acuerdo a tu edad, talla y sexo.

•Practicar ejercicio físico en forma regular.

*No consumir alimentos grasosos

Y lo más importante: recuerda consultar inmediatamente con tu médico si tienes algunos de estos síntomas y sospechas de la presencia de cálculos o piedras en tu vesícula; pero también debes saber que existen remedios botánicos que nos pueden servir como medicina complementaria para ayudarnos a combatirlos.

1. El cardo mariano: Esta planta es quizás uno de los mejores aliados para el hígado y toda su zona de influencia. Ayuda notablemente al buen funcionamiento de la vesícula y puede ser consumida en gotas o comprimidos, que suele ser la manera en la que mejores resultados da.

2. Diente de león: Esta hierba puede consumirse tanto en ensaladas como en infusión, y puedes aprovechar las propiedades depurativas que reduce la formación de cálculos biliares, y la acidez de estómago.

3. Genciana: Esta planta tiene propiedades que mejoran la digestión, aumentan la secreción de ácidos biliares y estimulan el peristaltismo.

Estas 3 plantas medicinales pueden ser un buen complemento, para aquellas personas que sufren de vesícula perezosa.

Ten presente que, si sufres de obstrucción vesicular, no es conveniente que consumas estas plantas, ya que estas estimulan la secreción de bilis y puede provocar mayor inflamación.

Por ello, si sientes síntomas relacionados con los problemas de vesícula, no dudes en recurrir al médico para establecer qué problema tienes y cuál es su tratamiento.

Y por último, Una dieta recomendada para las personas que presenten cálculos biliares:

Sin duda alguna, la mejor manera de prevenir o evitar que sigan apareciendo piedras en la vesícula es llevando una alimentación acorde con Muchas verduras, infusiones y frutas. Nada de grasa, alcohol o picantes.



jueves, 6 de septiembre de 2012

CLORURO DE MAGNESIO

El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, por ejemplo en la artrosis por descalcificación. Reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.


Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos, mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente anti estrés.

Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.

Regulador intestinal.

Juega un rol importante en la formación de los huesos.

También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.

Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.

Previene y cura las enfermedades de la próstata.

Cura problemas de hemorroides.

Previene la gripe.

Alarga la juventud.

Evita la obesidad.

Es preventivo del cáncer.

Evita la arteriosclerosis.

Es un excelente laxante.

Modera los trastornos digestivos.

Reduce la bronquitis.

Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando la vejez y unas cuantas enfermedades, por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad…

MODO DE PREPARACIÓN:

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la Nevera, pero puedes hacerlo si lo prefieres.

Dosis recomendada: el equivalente a una taza de las de café, pero hay que tomar en cuenta la edad y la necesidad.

EDADES:

De 10 a 50 años: ½ Taza

De 51 a 70 años: 1 Taza en la mañana.

De 71 en adelante: Una Taza en la mañana y otra en la noche.

QUERIDOS AMIGOS: Ciertamente no se conseguirá que una persona escape de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

INDICACIONES:

Para la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

En problemas de artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.

Para la próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis diarias y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.

En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.

Para combatir el cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que no se degenere y forme tumores malignos. Por supuesto, Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades. Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.

Amigos de siempre: La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

domingo, 2 de septiembre de 2012

NEUMONÍA

LA NEUMONÍA ES UNA INFLAMACIÓN AGUDA DE LOS PULMONES, BASTANTE PELIGROSA MIS AMIGOS... ES POR ELLO FUNDAMENTAL LA CONSULTA CON EL MÉDICO, OK… SIN EMBARGO, ALGUNAS REACCIONES DE LA ENFERMEDAD COMO POR EJEMPLO, LA FIEBRE, PUEDEN SER COMBATIDAS USANDO REMEDIOS CASEROS COMO MEDICINA COMPLEMENTARIA AL TRATAMIENTO MÉDICO… ASÍ QUE OÍDO AL TAMBOR Y PAPEL Y LÁPIZ EN MANO…

Remedios caseros para la neumonía # 1

INGREDIENTES:

UNA SEMILLA DE AGUACATE

UN LITRO DE AGUA

DOS CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL O DE AZUCAR MORENA

PREPARACIÓN:

CORTE LA SEMILLA DEL AGUACATE EN PEDAZOS

PÓNGALA A HERVIR EN UN LITRO DE AGUA

CUANDO EL LÍQUIDO COMIENCE A REDUCIR, CUELELO.

VUELVA A DEJARLO HERVIR POR CINCO MINUTOS MÁS Y AGREGUE LA MIEL O EL AZUCAR MORENA.

TOME UNA CUCHARADA SOPERA CADA DOS HORAS.



Remedios caseros para la neumonía # 2

Las semillas de Ajonjolí son valiosas en la neumonía.

15 g de Semillas de Ajonjolí

¼ de Litro de Agua

1 Cucharada de Linaza

1 Pizca de Sal común

1 Cucharada sopera de Miel

Hacer una infusión y tomar antes de acostarse.

Esto ayudará a eliminar el catarro y la flema de los tubos bronquiales.

GASTRITIS

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas.


Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos mal cocinados; consumo excesivo de té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas. Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, el estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos. También los parásitos, bacterias y virus y los efectos de otras enfermedades que pueden inflamar la mucosa del estómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

Dolor a nivel de epigastrio

Fatiga crónica

Dolor en la región dorso lumbar

Pirosis (sensación quemante o de ardor)

Nausea, vómito

Vomitar de sangre

Sangre en las heces

Distensión abdominal

Pérdida de peso

Diarrea

Existen varios remedios caseros y populares para aliviar el dolor que causa la gastritis. Sin embargo, es importante y conveniente la pronta atención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puede causar una úlcera, perforación, hemorragia u obstrucción. Así que mucho cuidado con esto mis amigos y amigas.

Vamos entonces con los Remedios populares

Remedio para la gastritis #1: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Remedio para la gastritis #2: Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Remedio para la gastritis #3: Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #4: Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Remedio para la gastritis #5: Un remedio de musicoterapia dice que la gastritis tiene un origen nervioso y que debe ser curado escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi

Remedio para la gastritis #6: Comer lentamente peras ralladas. Refresca la sensación de ardor del estómago por la gastritis y acelera el proceso de recuperación.

Remedio para la gastritis #7: Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica.

Remedio para la gastritis #8: Hervir 3 cucharaditas de llantén en 3 tazas de agua durante 3 minutos. Dejar en reposo, colar y tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la gastritis #9: Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.



Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.

Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos de naranja, limón, piña, etc.

Evitar tomar aspirinas ya que son muy irritantes para el estómago

No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podría ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.

Si señor mis Queridos oyentes… A cuidar su alimentación y dieta. No deben consumir alimentos muy grasosos como los embutidos, mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.

Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales en el desayuno, avena, galletas integrales.

Comer leguminosas como lentejas, caraotas negras, garbanzos; verduras crudas y cocidas: pepino, zanahoria; brócoli, etc.

Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos con excepto de los cítricos.

Evitar los condimentos fuertes como la pimienta, ají picante, salsas para condimentar.

Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga, la relajación y la meditación.

Evitar fumar, ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica. Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.

Acudir al doctor si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito con ningún tratamiento, ya que podría tener la bacteria Helicobacter Pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras.