domingo, 23 de febrero de 2014

El Ajonjolí y la Artritis



El Ajonjolí y la Artritis

El sésamo, súper alimento para las articulaciones, Una semilla llena de propiedades para tus huesos
Las semillas de sésamo o ajonjolí son una de las más recomendadas para problemas óseos, ya que su contenido de calcio fácilmente asimilable por el organismo es sumamente positivo. Pero allí no quedan sus beneficios, ya que también es bueno para las articulaciones.
¿Has comido alguna vez semillas de sésamo o ajonjolí? Lo más probable es que si. Estos pequeños productos de esta genial planta tienen muchísimas propiedades y un grandísimo sabor, por lo cual puedes emplearlos para tu salud y alimentación sin ningún tipo de problemas. Estas semillas tienen un enorme aporte de calcio, de vitaminas, son buenas para el colesterol y muchas otras cosas más.
Entre otras de las cosas para que resultan sumamente beneficiosas las semillas de sésamo es para combatir los problemas articulares. De hecho, debido a su enorme contenido de calcio natural son muchísimas las personas que lo consumen habitualmente para cuestiones óseas. Pero ahora los estudios científicos parecen ratificar que incluso es tan o más efectivo para el reuma, la artritis y otros inconvenientes similares.
¿Por qué el sésamo es un súper alimento para las articulaciones?
La artritis, sin duda alguna, es uno de los problemas de articulaciones más comunes que existen. Por eso mismo, la Universidad de Tabriz (Irán) decidió comparar la efectividad que tenían las semillas de sésamo en polvo, con respecto a medicaciones tradicionales para tratar esta clase de problemas, como lo son el Tyglenol y la Glucosamina.
Fueron 50 los pacientes que se sometieron al estudio. La mitad consumió 40 gramos de sésamo en polvo al día, mientras que la mitad restante se avocó a tomar las dosis habituales (500 mg) de los medicamentos anteriormente citados. Lo más interesante vino de la mano de cómo disminuyeron los dolores registrados por la osteoartritis de rodilla que padecía el cuerpo de estudio. Los que tomaron las semillas, bajaron de un nivel de 9.5 inicial, a 3,5. Quienes tomaron la medicación, sólo lograron quedar en un nivel de 7.
La contra de este tratamiento, sin duda alguna, es que la cantidad ingerida diaria de semillas de sésamo ascendió a 40 gramos. ¿Cuánto es esto? Aproximadamente cuatro cucharadas soperas al día. Si bien no es una exageración, te pueden llegar a aportar unas 200 (o más calorías) y también es importante tener en cuenta que se digieren mucho mejor cuando están molidas. Y mejor aún si son orgánicas y las has molido tu mismo con un mortero o un molinillo. Así, tendrá seguramente mucha más efectividad.
Por eso mismo, no dudes en consumir semillas de sésamo si quieres tener huesos fuertes y, además, combatir la artritis y sus dolores de forma completamente natural.