domingo, 23 de febrero de 2014

Propiedades y Beneficios del pomelo o toronja



Propiedades y Beneficios del pomelo o toronja
El pomelo o toronja es una fruta de la familia de los cítricos, muy en la misma órbita de las naranjas o los limones. Característico por su sabor entre ácido y amargo, puede aportar además muy interesantes propiedades y beneficios como los de ayudar a perder peso o reducir el colesterol alto.
Pomelo El pomelo o toronja es un fruto de la familia de los cítricos que se caracteriza por su carne habitualmente rosada (existen otras variedades en donde no lo es), pero por sobre todas las cosas, su sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo por diversas circunstancias.
Estos son los principales beneficios y propiedades del pomelo o toronja:
    El pomelo tiene un fuerte contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides varios. Por esta razón es que tiene interesantes propiedades antioxidantes.
    El consumo habitual de zumo de pomelo o toronja puede ayudar, por lo anteriormente expuesto y otros motivos como el de mejorar la circulación sanguínea. Puede llegar a ser muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos, al mejorar la elasticidad de las arterias.
    Consumir pomelo o toronja puede ser muy bueno para la digestión y el sistema urinario. Además, ayuda a metabolizar grasas y limpiar el hígado. Es por estas razones que suele emplearse el pomelo para perder peso y también contra el colesterol.
    Entre otras propiedades, el pomelo puede ayudar a mantener la piel radiante, luchar contra el ácido úrico o colaborar con la salud de las encías.
Las propiedades del pomelo para adelgazar son importantes a la hora de elegir una fruta que te ayude a perder peso en forma saludable y efectiva. Los principios nutritivos que lo componen hacen del pomelo o toronja una fruta ideal, por eso si te decides a bajar de peso, ten en cuenta los beneficios de este cítrico.   @@@   @@@   @@@
Propiedades del pomelo para bajar de peso
El pomelo tiene en su composición química un alto contenido de vitamina C y fibra, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc, etc. Si estás decidido a perder kilos y tomas el jugo de un pomelo en forma diaria, recibirás todas las propiedades del pomelo para adelgazar y muchos beneficios para tu organismo, entre ello porque:
Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
    Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.
    Ayuda a la metabolización gástrica.
    Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.
    Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.
    Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.
Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías. 
Además de las propiedades del pomelo para adelgazar, este cítrico posee otros beneficios como:
    Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos,  previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.
    Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.
    Aliviar los dolores reumáticos.
    Favorecer la coagulación de la sangre.
    Ayudar a disminuir la tensión arterial.
Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal. Si este es el caso, puedes tomar el zumo de pomelo en forma diluída. de esta forma podrás obtener todos sus beneficios. No olvides que,  si tienes alguna duda o inquietud, debes consultar con tu médico.
Como podrás ver el pomelo es una fruta con muchas propiedades que te ayudarán no sólo a perder peso, sino a mantenerte sano. Dos vasos de zumo de pomelo diarios o 2 pomelos por día, te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios. Una alimentación saludable ayuda a tener una mejor calidad de vida. 
Propiedades de la toronja para reducir el colesterol
    Reduce la síntesis de colesterol LDL a nivel hepático.
    Aumenta la actividad antioxidante en la sangre, evitando la síntesis de radicales libres y la formación de ateromas en las paredes arteriales.
    Aumenta la actividad anticoagulante, reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
    Su contenido en fibra atrapa y ayuda a eliminar el exceso de colesterol consumido a través de los alimentos.
Estas propiedades sugieren que tomar un vaso diario de zumo o jugo de toronja puede ayudar a reducir el colesterol de forma natural.
Es importante recalcar que además de consumir pomelo en forma diaria, es necesario cambiar otros hábitos como:
    Reducir el consumo de alimentos con alto contenido graso.
    Realizar actividad física diaria.
    Dejar de fumar.
    Beber alcohol en forma moderada.