lunes, 8 de julio de 2013

Acné



Acné
El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas.  Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. 
Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos. Y en la edad madura puede estar relacionado con las funciones intestinales.
En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:
Remedios populares
 #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
 #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
 #3: Agregar jugo de limón puro, directamente sobre los granos o espinillas.  Esto sólo se recomienda hacerlo de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
 #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento  se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificador.
  #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
  #6: Remojar un hisopo de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné.  El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
  #7: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua.  Se hierve, se cuela y se toma en ayunas.
  #8: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
  #9: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de sodio mezclado con  vinagre de sidra de manzana diluido, y después enjuagar con agua limpia.
  #10: Aplicar durante 15 minutos todas las noches una mascarilla hecha con leche y harina de avena.
  #11: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de crema dental. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente.
  #12: Tomar una taza al día de Infusión de Raíz de Diente de León y Zarzaparrilla.
  #13: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua.  En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.
  #14: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión.
  #15: Mezclar en un recipiente 1 cucharada de avena molida, 1 de yogur, el jugo de un limón exprimido y 1 cucharada de miel  hasta que obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.
Recomendaciones
Algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:
Tener cuidado con los productos grasosos  Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite. 
No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
Tener una dieta de frutas y verduras  Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales.
Realizar saunas faciales con agua caliente donde se hayan hervido algunas hojas de llantén.