lunes, 8 de julio de 2013

Menstruación



Algunos remedios naturales para los problemas menstruales

La menstruación es algo con lo cual las mujeres tienen que enfrentarse mes a mes. No tanto con ella, sino con los problemas relacionados que trae, como malestar, dolores en el abdomen, de ovarios, de espalda, en los senos; mal humor, irritabilidad y muchas cosas más. Por suerte, existen muchos remedios caseros para que la regla sea mucho más llevadera. Es hora de ponerle freno a este sufrimiento, sin necesidad de recurrir a analgésicos, que como bien sabemos, su uso deja secuelas y efectos colaterales.
Estos son 4 remedios caseros contra la menstruación:
    Toma la pulpa de un tallo de sábila y colócala a batir en la licuadora con un vaso de agua, agrega una cucharada de miel. . Es perfecta para los cólicos y otros dolores internos que pueda llegar a causarte la menstruación.
    Cuando sufras de dolores abdominales y en la zona baja lumbar, que son completamente típicos de la menstruación, no dudes en usar aceite de ajonjolí. Caliéntalo un poco, sin excederte, que pueda ser aplicado sobre la piel directamente. Masajea bien las zonas afectadas con dicho óleo. También funciona para calambres.
    Si tu problema estuviera relacionado con nauseas, vómitos y dolores internos, nada mejor que una infusión de jengibre. Prepárala con la raíz de la planta y endúlzala con miel para sentirte mejor…  También se recomienda la infusión de Canela.
    Otro buen remedio contra las molestias menstruales es preparar una infusión con una cucharadita de comino y una de anís en una taza de agua hirviendo. Te hará muy bien, sobre todo si estás muy inflamada a causa de la regla.

Y por último, recuérdense de Un buen Guarapito de Ruda como decían nuestras abuelitas…