lunes, 8 de julio de 2013

Amigdalitis



Amigdalitis

La amigdalitis consiste en la inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta.
Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.
Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus… Es en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia, aunque puede presentarse a cualquier edad… Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como ronquera, dolor de cabeza, dolor de oído, dificultad para tragar los alimentos y fiebre.
Además de los consejos del médico, pueden ayudarnos en caso de amigdalitis los siguientes remedios caseros:
Remedio #1: Hacer gárgaras de jugo de limón recién exprimido con miel, cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.
Remedio #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro.  Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.
Remedio #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y 8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.
Remedio #4: Preparar un jugo curativo con 3 zanahorias, 1/2 taza de agua  y 6 fresas. Licuar los ingredientes por 3 minutos y tomar.
Remedio #5: Ubicar el punto que se encuentra en el antebrazo a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.  Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince minutos durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (Remedio de acupresión)
Remedio #6: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Tomar tres veces al día.
Remedio #7: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.  Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.
Remedio #8: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.
Remedio #9: Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel.  Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.
Remedio #10: Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.
Remedio #11: Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua.  Hacer gárgaras varias veces al día.
Remedio #12: Agregar a un 1 vaso de jugo de naranja puro 2 cucharadas de gel de sábila.  Tomar un vaso de esta preparación en ayunas.
Remedio #13: Mezclar 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de vinagre. Empapar un pañuelo grande con esta preparación y envolver alrededor de la garganta.  Dejar puesto hasta que el pañuelo se seque.
Remedio #14: Cortar 1 rábano y licuar junto con 3 pedazos de piña, 2 dientes de ajo y un poco de agua.  Beber este jugo a diario en las mañanas antes del desayuno hasta que la inflamación ceda.
Remedio #15: Hervir 1 taza de  agua y luego verter 1 cucharadita de flores de manzanilla y 1 cucharadita de salvia durante 5 minutos. Tapar y dejarla reposar durante 15 minutos. Colar y hacer gárgaras con la infusión cada 2 horas…     Recomendaciones cuando se sufre de amigdalitis:
Evitar fumar y estar expuesto a ambientes contaminados, ya que puede irritar aún más la garganta.
Tomar abundante líquidos preferiblemente agua, jugos naturales y sopas