lunes, 8 de julio de 2013

Gripe




12 Remedios caseros para combatir la gripe:

1º: Cocer a fuego lento dos vasos de jugo de limón, y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Dejar reposar y tomar dos cucharadas cada hora durante el primer día y cada tres horas durante a partir del segundo, hasta que se te cure la gripe.
2º: Realizar vaporizaciones con agua hervida y con hojas de eucalipto cubriendo tu cabeza con una toalla.
3º: Mezclar dos gotas de esencia de pino, dos de romero y dos de eucalipto junto con dos cucharadas de aceite de almendras.  Y hacer fricciones en el pecho.
4º: Prepara un licuado con 200 gramos de repollo,  un vaso de agua hervida y  200 gramos de naranja sin semillas. Después  tomar un vaso tres veces al día.
5º: Vierte en una taza de agua hirviendo una cascara de Toronja con 2 cucharadas de salvia. Después lo tapas y lo dejas refrescar. Una vez hecho esto  tomar una taza por lo menos tres veces al día para poder respirar mejor y a la vez calmar el estómago revuelto por la gripe.
6º: Disolver una cucharada de sal en 1/2 litros de agua caliente y con esta preparación hacer varias gárgaras al día.
7º: Hervir un cuarto de litro de agua y cuando esté en su punto de ebullición, verter una cucharada de raíz de rábano picante rallado.  Dejas cocer durante unos 5 minutos y después colar la infusión para tomarla un par de veces al día.
8º: Hacer un ponche con dos tazas de leche, un pedazo de cristal de sábila, ¼ de cebolla morada rayada y 3 ajos machacados. Se puede licuar todo y luego dejar hervir por 15 minutos. Dejar refrescar y tomar una taza antes de acostarse y una al levantarse.
9º : Verter 3 cucharaditas de raíz de jengibre previamente molido en medio litro de agua hirviendo, después añadir esta agua a un recipiente para hacer un baño de pies, que va a ayudar a tu organismo a que elimine todas las toxinas.
10º: Vierte un puñado de hojas secas de saúco a un litro de agua hirviendo.  Lo dejas reposando media hora para después colarlo y tomarlo durante el día. Para mejores efectos de esta infusión puedes en vez de agua, usar leche.
11º: Tomar infusión de Tomillo para aliviar la tos.
12º: Hervir una taza de leche y agregarle tres hojas de orégano orejón. Dejar reposar y tomar para alivio de la tos.