viernes, 24 de agosto de 2012

CÓLON IRRITABLE

La irritación del colon es algo normal, que suele suceder por la falta de tránsito intestinal o una colitis aguda y persistente, aunque también por motivos relacionados con el estrés o la falta de tolerancia hacia algún alimento determinado. Prueba algunos de estos remedios naturales para el colon irritable...
Uno de los mejores remedios caseros para el colon irritable es la infusión de Manzanilla y limón.
Ambos elementos tienen propiedades desinflamantes y que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente debes preparar una infusión con manzanilla y, posteriormente, agregar el jugo de un limón. 
Si te pareciera necesario, endulza con un poco de miel.

Otra magnífica infusión para el colon irritable es la Menta.
Al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar esos dolores del colon irritable. Simplemente hazte de un poco de menta, hiérvela por 15 minutos, deja reposar otros 5 y bebe esta preparación a diario.


También el Jengibre es un magnífico remedio natural para el colon.
Realiza la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y tómala dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Será adecuado, a su vez, que sigas una dieta alimentaria que tienda a eliminar el exceso de grasas, las bebidas gaseosas o las frituras, entre otras cosas. Incorpora comidas ricas en fibra para paliar este mal.

Té de tomillo, que mejora la digestión, reduce la formación de gases y los cólicos que causan el dolor característico del colon. Se sugiere beber dicho té 3 veces al día tras las comidas.

Infusión de valeriana: esta reduce los espasmos, el dolor y la hinchazón intestinal.

Té de melisa ó Toronjil, que por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas calma los dolores y espasmos de la musculatura intestinas. Se sugiere tomar entre 3 a 4 veces al día, lejos de las comidas principales.

Infusión de caléndula, esta planta posee propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se sugiere beber 3 veces al día