viernes, 24 de agosto de 2012

Inflamación de la Próstata


La próstata es un pequeño órgano del tamaño de una nuez, que tiene el aparato reproductor masculino. Con el paso del tiempo, éste se transforma en un problema recurrente en la gran mayoría de los hombres. Pero, afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la próstata...

Remedios Naturales para prevenir o combatir los problemas de la próstata:
La Zarzaparrilla es una planta utilizada desde hace cientos de años como planta medicinal y remedio casero y natural para problemas de próstata. Los problemas de próstata suelen derivar en la inflamación de esta, produciendo dolor y problemas al miccionar. Para estos problemas de próstata, sobre todo para las molestias al miccionar, una infusión de zarzaparrilla tomada durante unos días puede venirnos muy bien.

Ingredientes:
1 cucharada de raíz de zarzaparrilla.
1 litro de agua.
Preparación:
Coloca la raíz de zarzaparrilla bien picada en el agua.
Hiervela durante 10 minutos.
Deja reposar.
Guarda en el refrigerador.
Uso:
Toma 3 tazas por día, antes de las comidas.
Las Barbas del Maíz ha sido utilizado por los hombres durante muchas generaciones como un remedio para los síntomas de inflamación de la próstata o la Hiperplasia Prostática Benigna.
En general la barba de maíz tiene efectos desintoxicantes, relajantes, antiinflamatorio y diuréticos. Su alta concentración de potasio y vitamina K lo convierte en un potente diurético que estimula al cuerpo a eliminar las toxinas mediante el aumento de la micción. Se utiliza para tratar las infecciones del aparato urinario y genital, como la cistitis, prostatitis y la uretritis.
¿Cómo preparar este remedio casero y natural?
Cortar las barbas de 6 mazorcas de maíz.
(También se pueden secar para su uso posterior)
Poner en 1 litro de agua, hervir, a fuego lento durante diez minutos.
Colar y tomar una taza a diario.
Se puede endulzar con miel o azúcar moreno.

El Té Verde, ya conocido por sus grandes propiedades antioxidantes, también tiene buenas cualidades para mantener el correcto funcionamiento de la próstata. Al poseer características antiinflamatorias, es muy bueno consumir diariamente té verde para evitar las hinchazones de próstata.

Otro de los remedios caseros para la próstata que pueden ir muy bien es la Raíz de Gengibre. Simplemente ralla un poco en una taza de agua hirviendo y bebe un sabroso té, que puedes endulzar con miel si te place. El jengibre tienen propiedades desinflamantes, por ende es excelente para la próstata.
Aunque parezca mentira, las Semillas de Calabaza ó Auyama son excelentes antioxidantes y contribuyen con el buen funcionamiento de la próstata. Puedes consumirlas a diario, agregándolas a ensaladas u otras comidas y ver que tal funcionan para prevenir males prostáticos. También ayudan a la conformación de esperma.
Últimamente, numerosos estudios médicos han demostrado que el Pólen es un excelente elemento combativo para los males que aquejan la próstata. Tanto para prevenir, como para emplearlo en un tratamiento ya con un mal en estado ya avanzado. ¡Así que no dudes en utilizarlo! Además, consume con frecuencia alimentos y plantas, para prevenir ó solucionar los problemas de próstata en forma natural.

Recomendaciones:
Tomar leche de coco con frecuencia ayuda a atenuar el problema de la próstata grande.
Consumir polen de abeja es beneficio contra la próstata agrandada.
Evitar el sedentarismo.
Combatir el estrés físico y mental por que causan un agrandamiento prostático al generar cambios hormonales.
Mantener el colesterol bajo porque favorece al agrandamiento de la próstata o cáncer prostático
Reducir el consumo de carnes rojas, el alcohol y la cafeína.