viernes, 24 de agosto de 2012

VARICES DOLOROSAS

Remedio para las várices #1:
Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusión o comprar la tintura de árnica en una farmacia botánica.
El árnica ayuda al ser un activador de la circulación.


Remedio para las várices #2:
Preparar un baño para piernas con várices que incluye
1 puñado de manzanilla,
1 puñado de hojas de menta,
1 puñado de laurel,
1 pizca de bicarbonato
2 litros de agua
Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.
Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.
En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Remedio para las várices #3:
Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco.

Remedio para las várices #4:
Hervir durante 5 minutos
3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua.
Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama.
Dejar en infusión 5 minutos más. Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para las várices #5:

Picar 10 hojas de aguacate
2 barritas de alcanfor.
Colocar en un frasco de vidrio con alcohol
Dejar durante 5 días en lugar oscuro.
Aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices.
Recomendaciones
Aumentar la compresión mediante medias especiales. Existen medias con ajuste de compresión especiales o de soporte para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable al dolor de las piernas.

Mantener las piernas en alto. Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas. Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines.
Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas.
Mover las piernas, las várices surgen debido a una vida sedentaria.
Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extender y recoger las piernas.
También es conveniente caminar un poco cada hora. Colocar un cajoncito para descansar los pies Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.
No usar ropa ajustada. No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) ni fajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar las piernas al estar sentada, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de várices. Practicar ejercicios Caminar o nadar de 30 a 45 minutos al día son ejercicios ideales para las personas que tienen várices, ya que se contraen las venas, y esto hace que se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón. No tomar anticonceptivos orales Si se sufre de várices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica. Evitar exponer las piernas a un calor excesivo Las piernas no deben estar expuestas a calores como es el estar muy cerca de la cocina, calentadores o la exposición excesiva al Sol. Mantener un peso adecuado Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.