viernes, 24 de agosto de 2012

GASTRITIS ó ACIDEZ ESTOMACAL

Tanto la Lechoza como la Sábila tienen propiedades que mejoran o facilitan el funcionamiento del estómago. Por ello, al combinar ambas plantas puedes elaborar un licuado natural apropiado contra los síntomas de la gastritis. Si la gastritis o el ardor estomacal te preocupan, además del tratamiento medico, puedes tener en cuenta la receta de este licuado anti gastritis.

Popularmente, tanto la Lechoza como la Sábila o Aloe Vera tienen propiedades digestivas y depurativas que pueden actuar contra la gastritis en forma natural.
La Lechoza es conocida por favorecer la digestión, y el gel de la planta de Sábila tiene propiedades para reducir la inflamación estomacal y la acidez del estómago. Por otra parte esta planta favorece la regeneración de la mucosa gástrica. Si quieres lograr todos estos beneficios, puedes preparar un licuado con ambas plantas medicinales.

Licuado anti gastritis de Lechoza y Sábila

Ingredientes:

•1 Lechoza.
•1 Penca de sábila sin espinas.
•1 Vaso de agua.
•1 Cucharadita de canela.

Preparación:

Pelar la Lechoza y cortar en cubos.
Quitarle la piel a la´Sábila y cortar la pulpa en trocitos.
Añade el agua y la canela.
Procesar y envasar.

Este licuado, gracias a sus propiedades, puedes tomarlo como un remedio natural y casero contra la gastritis. Recuerda, que ante los primeros síntomas de ardor, dolor estomacal y pesadez debes consultar con tu médico para establecer las causas y el tratamiento adecuado.