miércoles, 3 de septiembre de 2014

Beneficios de tomar jugo de limón con agua tibia en ayunas

Beneficios de tomar jugo de limón con agua tibia en ayunas

Es una recomendación que viene saltando de boca en boca y quizá esto lo has escuchado antes: un gran hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Además de que es un purificador sanguíneo y ayuda a limpiar tu organismo, tiene otros beneficios…
Revitaliza el sistema inmunitario. Los limones tienen un elevado contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es estupenda para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
Mejora la digestión. El agua tibia alienta el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en sales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
Equilibra tu PH. Nuestra dieta tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre en orden, de aquí proviene el énfasis que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero cuando entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.
Elimina desechos. Al ser un diurético natural, saca los desechos pues facilita la orina y las toxinas se eliminan más rápido.
Da lozanía a la piel. La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.
Ayuda a la pérdida de peso. Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.
Hidrata. Cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.