miércoles, 3 de septiembre de 2014

El té verde sería bueno para el hígado

¿Sabías que además de todas las propiedades beneficiosas que tiene el té verde se encuentra la de que sería bueno para combatir enfermedades relacionadas con el hígado? Lee esta nota y entérate por qué.
Cómo ayuda el té verde en diferentes enfermedades del hígado
El té verde sería bueno para el hígado

 Té verde El té verde es una de las bebidas con mayor cantidad de propiedades que cualquier persona puede llegar a consumir. ¿Por qué? Porque es bueno para adelgazar, porque está cargado de antioxidantes y también por muchas otras razones más.
Una de las razones por las cuales el té verde no debe faltar en tu vida es porque es bueno para el funcionamiento de tu hígado y, sobre todo, porque combate diferentes enfermedades hepáticas. ¿Sabías esto?
El té verde ayuda a combatir la acumulación de grasa en el hígado
La esteatosis hepática o acumulación de grasa en el hígado es una de las cuestiones más comunes en algunas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos y otros países tendientes a tener altos índices de obesidad.
Pero, algunos estudios (realizados en roedores) demostraron que la absorción de grasas por el intestino, la lipogénesis (conversión de los carbohidratos en grasas hepáticas) y la acumulación de grasas para la oxidación se pueden revertir con el consumo del té verde. Todo debido a las EGCG del té verde.
Por otra parte, en un estudio realizado en Asia, los roedores que consumieron extracto de té verde, demostraron reaccionar mucho mejor a los problemas que les generaba la hepatitis B y C, todo por intermedio de la acción de las EGCG del té verde.
Si bien no está completamente demostrado que el té verde puede ayudar fehacientemente en problemas relacionados con el hígado en humanos, en roedores las evidencias vienen siendo más que satisfactorias, por lo cual se espera que en humanos los estudios avancen prontamente para contrastar la realidad.