miércoles, 3 de septiembre de 2014

Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma

Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma
Remedio natural que desinflama las vías respiratorias

El asma es una enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas tanto adultas como niños. Esta patología tiene síntomas que deben ser tenidos en cuenta y si quieres tratarlos, y desinflaman las vías respiratorias, puedes optar por un remedio de limón, jengibre y miel.
Dentro de los remedios de la abuela, el limón, jengibre y miel puede ser un remedio natural y casero para reducir los síntomas del asma.
El asma es un trastorno que provoca inflamación de las vías respiratorias. Esto provoca que se estrechen provocando síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
Esta inflamación se puede desencadenar por la inhalación de sustancias causantes de alergias, conocidas como alérgenos. Dentro de los cuales se pueden mencionar: pelo de animal, polvillo, polen, moho, humo de tabaco, etc.
Incluso, las emociones fuertes, el ejercicio físico y los cambios de clima pueden ser desencadenantes de un episodio de asma.
Para reducir sus síntomas, además de los medicamentos que te prescribe el médico, puedes contar con remedios naturales como por ejemplo el limón, jengibre y miel.
La preparación es muy sencilla:
Sólo tienes que añadir una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharadita de jengibre en una taza de agua caliente. Mezcla todo y toma 2 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
La miel es un expectorante natural que te ayudará a eliminar flemas y reducir la tos. El limón es un producto antiséptico que mejora las defensas. Por último, el jengibre contiene compuestos orgánicos (beta-antagonistas) que relajan los músculos de las paredes de vías respiratorias.
Al combinar estos tres productos naturales puedes obtener un remedio casero que te ayude a tratar el asma de forma natural.
Además de este preparado natural puedes echar mano de un jarabe casero de cebollas, ajo, miel y vino blanco además de ciertas terapias alternativas como ejercicios de Tai Chi, que te ayudan a relajarte y reducir el estrés que también influye en las crisis de asma.
Ten presente que el asma es una afección que merece atención, especialmente cuando se produce un ataque asmático, ya que necesita atención médica urgente.