martes, 1 de abril de 2014

Beneficios del limón





El limón tiene numerosas propiedades que aportan múltiples beneficios para la salud. Entre ellas, es conocida su acción en dietas para adelgazar, pero además ayuda a combatir más de 200 enfermedades diferentes… Comenzaremos diciendo que es un cítrico con excelentes propiedades, que ayuda a preservar la salud, aportando numerosos beneficios, en el tratamiento para combatir innumerables enfermedades.
Entre las propiedades del limón, se destaca su gran poder desintoxicante y purificador. De hecho, el jugo de limón para adelgazar, ha demostrado ser muy efectivo en dietas para bajar de peso.
Por otra parte, debido a que combate las impurezas de la sangre, es un excelente regulador en muchas enfermedades, siendo un poderoso bactericida, muy eficaz contra los microbios y también, contra algunos virus.
Consumido en ayunas, es como puedes obtener mejor todas sus propiedades…
Su alto contenido en vitamina C, hace del limón un alimento ideal contra los resfriados y también contra las enfermedades reumáticas.
Entre las enfermedades, en cuyo tratamiento el limón aporta importantes beneficios se señalan:
    Enfermedades respiratorias como tuberculosis, catarros, resfriados y gripes.
    Enfermedades de los pulmones, tabaquismo y fiebres de todo tipo.
    Problemas digestivos tales como enfermedades del hígado, úlceras, obesidad, indigestión, gastritis, estreñimiento, diarrea, flatulencias, pólipos, inapetencia y más.
    Además, se recomienda para enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, hemorragias o herpes.
    También se cree que es bueno para combatir la sarna, difteria, parásitos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio y tifus.
    Es indicado para problemas nerviosos, ansiedad, depresión, hipocondría, melancolía, desgano, falta de concentración, diabetes, apendicitis, paludismo y muchas patologías más.
También es muy empleado en la cosmética natural, ya que sirve para tratar casos de acné, caspa, seborrea y caída del cabello, entre otras afecciones en la piel.
Además, es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insectos.
Así que prepárese una buena limonada bien fría y disfrútela con nosotros…