martes, 1 de abril de 2014

Jugo de naranja puede mantener sano el corazón





Si quieres mantener sano tu corazón, nada mejor que conocer qué alimentos tiene propiedades para cuidarlo. Uno de estos alimentos sería la naranja, que a través de su jugo aporta al organismo flavanonas que reducen factores de riesgo cardiovascular sobre todo recién exprimido cuando aporta antioxidantes y fibra que favorecen la salud de tu corazón. La vitamina C es su gran antioxidante que ayuda a reducir el colesterol plasmático.
Por otra parte, el potasio de esta deliciosa bebida actúa como diurético natural. Atención mis Gorditas bellas y mis panas regordetes…
En cuanto a la fibra, estimula el intestino favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas de los alimentos consumidos.
Ahora bien, si bien estas propiedades ya eran conocidas, un nuevo estudio encontró nuevas propiedades a través del aporte de ciertas sustancias orgánicas conocidas como flavanonas.
¿Qué son las flavanonas?
 Naturalmente no es frecuente que se encuentren en las frutas, pero si en las hortalizas.
Esta sustancia de la familia de los flavonoides y polifenoles es la que brinda el color a las verduras, pero esta no es su única característica que aporta a los alimentos que la contiene.
¿Cómo actúan las flavanonas sobre la salud cardiovascular?
Al parecer las flavanonas, especialmente la hesperidina que se encuentra en el jugo de naranja, reducen factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la presión arterial. Atención hipertensos… En una investigación reciente se observó que la hesperidina mejora la circulación de la sangre e interviene en la dilatación y la resistencia de los vasos sanguíneos.
Incluir alimentos ricos en polifenoles y flavonoides, como por ejemplo el jugo de naranja, en tu menú diario ayuda a reducir factores de riesgo cardiovascular y proteger la salud del corazón, cerebro y tus vasos sanguíneos. De esta forma puedes mantener bajo control el colesterol LDL o malo, triglicéridos, glucemia y presión arterial.
Recuerda, preparar el jugo de naranja y consumirlo inmediatamente para aprovechar todo su potencial saludable. Si tomas dicho jugo después de un tiempo, parte de sus nutrientes se pierden como por ejemplo la vitamina C.
Bien mis queridos oyentes: avanzamos,  mientras tanto yo me tomo un coctelito con jugo de naranja.