martes, 1 de abril de 2014

Propiedades del jengibre para la diabetes




Según un reciente estudio, el jengibre sería maravilloso para ayudar a combatir la diabetes. Presta atención para que conocer más sobre el que puede ser tu próximo gran aliado para sobrellevar mejor este inconveniente crónico.
La diabetes es una enfermedad que cada año afecta a más personas. Si bien sus causas son múltiples, se relaciona con el llevar una vida sedentaria y con la obesidad, aunque también hay factores genéticos que determinan la posibilidad de sufrirla.
Lo interesante es que, si bien no se cura, ya que es crónica, siempre se puede tratar. En este caso, cada vez son más incluso los aliados naturales que se suman a la hora de poder luchar contra este mal. Tal el caso del jengibre.
Un estudio reciente hecho por la revista "Terapias Complementarias en Medicina" estudia y recomienda al jengibre como una alternativa de fácil alcance, económica y natural a las medicinas tradicionales contra la diabetes de tipo 2, que suelen traer consigo algunos efectos secundarios.
Este estudio se basó en otro publicado en la "Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición", que explicó que 1600 mg de jengibre administrados en un período de 12 semanas mejoraron notablemente la salud de pacientes con diabetes tipo 2.
El jengibre en polvo en suplementos mostró efectos sobre la resistencia a la insulina, además de modificar los índices glucémicos, regularizando el azúcar en sangre en pacientes enfermos.
Los profesionales concluyeron que en un tratamiento que consta en consumir diariamente 3 gramos de jengibre en cápsulas durante 8 semanas resulta en la reducción del azúcar en sangre. Los gingeroles, los encargados de las propiedades digestivas del jengibre son también los responsables de las mejoras en la diabetes tipo 2, colaborando con mejoras en la secreción de insulina.
Si sufres diabetes tipo 2 y quieres probar con el jengibre recuerda consultar con tu médico, el te aconsejará sobre como cambiar tu medicación y como combinar el jengibre con otros remedios.
Si bien no está comprobado que el jengibre en infusión o comidas tenga los mismos efectos que las cápsulas, siempre es bueno agregar jengibre a tu dieta. No cuesta nada probar…