martes, 1 de abril de 2014

Los mejores trucos contra la presión alta





La hipertensión, un mal que se puede evitar de muchas formas
La presión alta o hipertensión es realmente un problema grave, ya que es silencioso y ataca cuando menos se lo espera. Por eso mismo, nada mejor que tener en cuenta algunos trucos y consejos, que combinados con una vida sana, pueden dar excelentes resultados.
Y qué más podemos decir?...  La presión arterial alta es un mal sufrido por muchas personas, muchas veces es hereditario o relacionado con el sobrepeso y el colesterol elevado. Es importante llevar un control de la presión, llevar una alimentación adecuada y seguir algunos de los mejores trucos para combatir la presión alta.
1.-  Toma sol:
La luz del sol colabora e incentiva en la producción de vitamina D, cuando tienes deficiencia de vitamina D,  aumenta la producción de la hormona paratoroidea que aumenta la presión arterial.
De no contar con la cantidad de vitamina D almacenada, el cuerpo podría desarrollar resistencia a la insulina y a problemas de salud relacionados con el colesterol alto, obesidad y presión alta.
Además incide en el sistema denominado RASS, el cual mantiene la presión arterial en niveles normales… Pero la vitamina D que puede adquirirse tomando sol en horarios adecuados no es solo beneficiosa para controlar la hipertensión, sino que también hace que los órganos funcionen de manera adecuada.
Los rayos solares también colaboran en la liberación de endorfinas que producen alivio del dolor y controlan el estrés, el cual está relacionado también con presión arterial alta.
2.-  Abandona el cigarrillo:
El tabaco está directamente relacionado con la presión alta, produciendo un aumento en las catecolaminas que provocan la contracción de los vasos sanguíneos y la consecuencia es la hipertensión, debido al trabajo extra que debe hacer el corazón para que la sangre circule.
El cigarrillo acompañado con el café empeora la situación. La combinación de presión alta y tabaquismo aumenta hasta 4 veces el riesgo coronario y las posibilidades de sufrir un ACV son dos veces superior más que las de un paciente sano.
3.-  No consumas alcohol:
El exceso en el consumo de alcohol puede dañar algunos órganos del cuerpo y hacer que el cuerpo no funcione correctamente, incidiendo en el corazón. Además al dañarse los órganos puede acumularse líquido en el cuerpo lo que hace que el corazón trabaje más rápido.
4.-  Evita el estrés:
El estrés es una de los factores que más inciden en personas propensas a tener presión alta. Tomar una caminata y de ser posible pasar un día al aire libre, sin preocupaciones, para liberar tu mente lejos de teléfonos y computadoras, puede ser de gran ayuda también. La relajación y la meditación también es una buena opción.
5.-  Toma una ducha antes de acostarte:
Antes de ir a la cama toma una ducha caliente de 10 minutos, y si puedes toma un baño de inmersión. Te relajará y te irás a la cama con la presión mucho más baja.
No te olvides que existen otros métodos que te pueden ayudar. Los ejercicios deben ser tus mejores aliados para el día a día. Una vida sana, ayudada también por remedios caseros, es sin duda la puerta de entrada para empezar a sentirte mejor y mejor…
De momento te invito a relajarte con esta linda melodía… …