martes, 1 de abril de 2014

¡Hazlo! Una manzana al día, cómete la vida





Hay un dicho muy popular inglés que dice,  "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía", es decir, que sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades.
La manzana es una de las frutas con más propiedades en beneficio de nuestra salud.
Y así es. Una sola manzana contiene muchas propiedades y todas ellas son fantásticas para nuestra salud:
Diurética: Favorece la eliminación de líquidos por su potente efecto diurético.
Para dietas: Su alto contenido en fibra hace que sea un tentempié fabuloso.
Relajante: Ayuda a relajarse por su contenido en fósforo.
Laxante natural: un zumo de una manzana al día sirve como un suave laxante natural depurando y arrastrando todo lo que pueda sobrar.
Anticancerígena: Porque tiene catequinas y quercetina, dos componentes que protegen contra la acción de los radicales libres.
Anti colesterol: Una manzana diaria mantiene a raya los niveles de colesterol malos.
Previene la hipertensión: Gracias a la presencia de la histidina que ayuda a tener controlada la presión sanguínea.
Antinflamatorio digestivo: Por su contenido en pectinas y glicinas, la manzana es buenísima para la acidez de estómago, siendo en muchos casos un excelente recurso para no tomar antiácidos químicos.
Además, esta fruta tan popular es muy buena para los catarros por sus propiedades expectorantes.
Las manzanas pueden ser de varios tipos (amarillas, verdes o rojas) pero todas ellas conservan propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Como todas las frutas es mucho mejor comerlas crudas, que licuadas o cocinadas, pero en cualquier caso comerlas siempre es bueno.
No es una fruta que engorde. Es más, el 85% de su contenido es agua por lo que, además de resultar saciante, resulta refrescante.
Seguro que sabes que hay muchos mitos alrededor de las manzanas (como en casi todas las frutas), relacionados con que engordan porque tienen un alto contenido en fructosa (azúcar natural). Lo cierto es que las manzanas no constituyen una amenaza para las dietas de adelgazamiento sino todo lo contrario. Son un buen recurso en caso de tentaciones entre comidas, siendo un aperitivo barato, saludable y con muchas y muy buenas propiedades para la salud.
Es una magnífica idea llevar siempre encima una o dos manzanas si estás todo el día fuera de casa. Si es tu costumbre, por ejemplo, comer a las dos, tómatela de tentempié, así tendrás menos hambre y beneficiarás a tu cuerpo, tu dieta, y tu vida en general.
Recuerda: "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía".