martes, 1 de abril de 2014

La cebolla y sus beneficios contra la gripe




La cebolla previene y ayuda a combatir ciertas enfermedades de los bronquios y pulmones confirmado por científicos y doctores naturópatas.; por lo que es  importante considerar los antecedentes, por ejemplo es de todos conocido  que en 1919 fue una fecha en donde la gripe dejó  40 millones de víctimas, mediante observación  un médico al visitar a una granja descubrió que  todos los residentes de la misma estaban saludables. El médico preguntó a la esposa de uno de los habitantes y le dijo ella que había colocado una cebolla sin pelar sobre un plato en la habitación de cada uno de sus integrantes, pidiéndole el médico le entregara la cebolla utilizada la estudió en el microscopio, encontrando en la cebolla los gérmenes que penetran en el organismo y son los causantes de la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud le ha reconocido a la cebolla su capacidad de aliviar ciertos síntomas de la influenza como la tos, congestión, etc.
La cebolla absorbe los gérmenes del aire por lo que evita que entren a nuestro organismo por lo que recomiendan tener siempre cerca una cebolla en los lugares que más frecuentamos, esto es en la casa, oficina, etc. y cambiarlas por una cebolla recién cortada una vez que ya haya perdido ésta su olor y color.
Por otra parte, un estudio realizado por la Revista Británica de Nutrición (British Journal of Nutrition) demostró que las personas que consumieron un alto contenido de quercetina (contenida en el caldo de cebolla) tuvieron una mejor respuesta inmunológica siendo menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares.
La cebolla contiene las vitaminas A, B, C, G y E, es antiinflamatorio, ayuda a descomponer o desintegrar mucosas, compuestos sulfúricos como tiosulfinatos, etc.
La cebolla además ayuda en el estreñimiento, expulsa lombrices, ayuda a aliviar ciertos síntomas causados por el insomnio, diabetes, tos, anemia, etc.