martes, 1 de abril de 2014

El Repollo o Col (Beneficios)



El Repollo es una verdura que no debería faltar en tu alimentación cotidiana.
Y cuales son las propiedades nutricionales de los repollos:
    Enorme contenido de agua: Los repollos, también llamados berzas, son una de esas hortalizas que se destacan por tener una gran cantidad de agua en su composición.
    Geniales en potasio: El potasio que absorbemos al consumir repollos, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.
    Con buen contenido de magnesio: La ayuda de magnesio que recibimos de los repollos nos posibilitan, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura.
    Ricos en vitaminas: Las vitaminas que más se le hayan presentes son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.

¿Qué propiedades medicinales tienen los repollos?
    Buenos para depurar, ayudan a perder peso: El repollo, al contener buenas dosis de fibra y también de magnesio, ayuda mucho a trabaje el intestino. Si a esto se le suma su dosis de agua, la ecuación es perfecta para ayudar a depurar el organismo y a perder peso. Ni que hablar de que se trata de un vegetal muy reducido en calorías (unas 25 por cada 100 gramos).
    También pueden colaborar a bajar el colesterol: Dada su cantidad de fibra, ayuda mucho a absorber grasas y "chupar" colesterol malo. Por eso se lo suele emplear a menudo como un vegetal habitual en la dieta contra la hipercolesterolemia. Desde ya, no aporta grasas malas, ni de ninguna clase.
    Otras propiedades medicinales: Se lo suele emplear para la diverticulitis, para combatir la sinusitis, para las hemorroides y también contra el ácido úrico. En general, suelen ir bien para trastornos digestivos de toda clase. Pero, aunque suene paradójico, no a todas las personas les sienta o les cae bien.
Bien queridos amigos, queda en mano de ustedes  el consumir un poco mas de la cantidad de Repollo de la habitual para beneficiarse de todas sus bondades…  Como todas las que nos provee nuestro Divino Creador a través de la naturaleza.